Libros de Franz Kafka

Listado con libros del autor Franz Kafka: bibliografía destacada, con breve resumen y links a resúmenes completos.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Franz Kafka
Fecha de nacimiento: 3 de julio de 1883 / Lugar de nacimiento: Praga, Bohemia, Imperio Austrohúngaro (hoy Rep. Checa)
Murió: 3 de junio de 1924
Géneros literarios: Novelas - Ficción y Literatura
Franz Kafka es uno de los novelistas más importantes de la literatura universal y su obra, a pesar de no ser muy extensa, es considerada entre las mas influyentes de la literatura del Siglo XX.
Más información: biografía de Franz Kafka...

Libros Destacados

 
Carta al padre

Libro: Carta al padre

Autor: Franz Kafka

"Carta al padre" es el nombre dado comunmente a la carta que Franz Kafka escribió a su padre Hermann en noviembre de 1919, criticándolo por su conducta emocionalmente abusiva e hipócrita hacia él.

Estas cartas revelan aspectos desconocidos del autor.

La carta fue publicada (al igual que la mayoría de los escritos de Kafka) póstumamente, en 1952. El texto resulta de vital importancia para comprender la relación de Kafka con su padre, aspecto elemental en la biografía del autor.

Franz Kafka esperaba que la... (resumen completo) (ver precios)

 
El Proceso

Libro: El Proceso

Autor: Franz Kafka

"El Proceso" cuenta la historia del arresto y procesamiento de Josef K. por motivos que él mismo ignora y que trata desesperadamente de averiguar configuran, con asombrosa anticipación una inagotable parábola sobre los laberintos y lo horrores de la burocracia moderna, que hizo posible que la interpretación de la ley se convirtiera en instrumento de negación de la ley.

Josef K. busca un abogado, intenta informarse acerca del estado de su proceso y se topa con reglamentos, leyes incomprensibles y jerarquías... (resumen completo) (ver precios)

 
La Metamorfosis

Libro: La Metamorfosis

Autor: Franz Kafka

Algunos escritores han sido capaces de crear ficciones que han dejado profunda huella en la literatura. Franz Kafka es sin duda uno de ellos. Nos legó su imagen incontenible de lo absurdo y de lo inexpugnable, de la impotencia y desorientación humana frente a fenómenos que resultan inexplicables.

En este sentido, tal vez Die Verwandlung o La transformación, traducida habitualmente al castellano como La metamorfosis, sea su narración más representativa, y es sin duda alguna la obra de Franz Kafka (1883-1924) que... (resumen completo) (ver precios)

 

Otros Libros Destacados:

  • America ó El desaparecido
  • El Castillo
  • La obra
  • Las preocupaciones de un padre de familia
  • Un artista del hambre
  • Un medico rural

Más libros de Franz Kafka...