Libros de Julio Verne

Listado con libros del autor Julio Verne: bibliografía destacada, con breve resumen y links a resúmenes completos.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Jules Gabriel Verne
Fecha de nacimiento: 8 de febrero de 1828 / Lugar de nacimiento: Nantes, Francia
Murió: 24 de marzo de 1905
Géneros literarios: Ciencia Ficción - Aventuras
Julio Verne fue célebre por sus relatos de aventuras fantásticas, narradas siempre con un tono de verosimilitud científica, donde predice, con gran precisión, multitud de logros científicos, inventos y descubrimientos posteriores a su época.
Más información: biografía de Julio Verne...

Libros Destacados

 
20.000 Leguas de Viaje Submarino

Libro: 20.000 Leguas de Viaje Submarino

Autor: Julio Verne

En la segunda mitad del siglo XIX, la desaparición de numerosos barcos sin una explicación clara hace que navegar los mares ya no sea seguro. Los datos señalan a un monstruo marino, mas grande que una ballena, dotado de una gran velocidad, potencia y que se torna, a veces, fosforescente.

Una expedición que incluye al profesor Arronax, un naturalista, saldrá a la mar a intentar develar el misterio. Pero pronto serán atacados por la bestia y los sobrevivientes serán testigos de algo que no creerían si no lo... (resumen completo) (ver precios)

 
Alrededor de la Luna

Libro: Alrededor de la Luna

Autor: Julio Verne

Este viaje Alrededor de la Luna, continuación del relato titulado De la Tierra a la Luna, es la prolongación novelada del Verne que sabe combinar, con el artificio del narrador vigoroso, los mitos lunares imaginados por el hombre desde los inicios de la humanidad con los conocimientos científicos del siglo XIX. Esa mezcla, ese tejido de fantasía y conocimientos, es lo que constituye el aporte original de Verne, que funda el género de una ciencia-ficción que la realidad se encargó de confirmar en gran parte.... (resumen completo) (ver precios)

 
Cinco Semanas En Globo

Libro: Cinco Semanas En Globo

Autor: Julio Verne

Este relato ostenta el orgullo de ser la primera obra del ciclo que el propio Julio Verne tituló "Viajes extraordinarios" y reúne ya la mayor parte de los elementos que han hecho de su autor un clásico indiscutible. Cuando Verne acabó "Cinco semanas en globo" (1862) era muy conciente de haber creado "una novela de una forma nueva".

En la presente novela se aspira, indeleble, el aroma de la aventura, del descubrimiento de lo exótico y lo desconocido, de los espacios inexplorados donde la sorpresa aún es... (resumen completo) (ver precios)

 
De la Tierra a la Luna

Libro: De la Tierra a la Luna

Autor: Julio Verne

Publicada en 1865, esta obra clave en la bibliografía de Julio Verne, introduce al lector en el mundo de la pasión y la admiración por al ciencia. Es una de sus novelas más conocidas y también es un ejemplo típico del tejido de fantasía y conocimientos que convirtieron a Verne en el fundador de una ciencia-ficción que la realidad se encargó de confirmar en gran parte.

Tras el término de la Guerra de Secesión, varios miembros del Gun-Club (dedicado a la confección de armas de guerra) se encuentran... (resumen completo) (ver precios)

 
El Faro del Fin del Mundo

Libro: El Faro del Fin del Mundo

Autor: Julio Verne

En "El faro del fin del mundo", la misión pacífica encomendada a los fareros Vázquez y Felipe en una isla aparentemente deshabitada, va a trastornarse por completo con la aparición de unos piratas sin escrúpulos que actuarán con inusitada violencia.

En el enfrentamiento que sigue -todo un símbolo de dos concepciones antagónicas del mundo- se debatirán la desesperada lucha por la libertad del cabecilla de los piratas, Kongre, y la tenacidad y heroísmo, de Vázquez,... (resumen completo) (ver precios)

 
Escuela de Robinsones

Libro: Escuela de Robinsones

Autor: Julio Verne

El mito de Robinson Crusoe - el célebre personaje creado por Daniel Defoe a principios del siglo XVIII- ha calado con fuerza en el imaginario colectivo occidental, hasta tal punto que la propia lengua española ha adoptado la palabra `robinsón´ para referirse al hombre capaz de sobrevivir por sí mismo en uan situación desesperada.

Julio Verne -el escritor que recorría continentes, navegaba los mares más peligrosos o se adentraba en las profundidades de la Tierra desde el estudio situado en el ático de su casa,... (resumen completo) (ver precios)

 
La Isla Misteriosa

Libro: La Isla Misteriosa

Autor: Julio Verne

La Isla Misteriosa es una de las novelas más populares de Julio Verne y es también la obra en que hace su reaparición el inolvidable personaje del Capitan Nemo (protagonista de 20,000 Leguas de Viaje Submarino).

Tras evadirse en globo de la Guerra de Secesión, cinco americanos, reunidos en torno al ingeniero Cyrus Smith, naufragan logrando llegar a una isla desierta. Los cinco protagonistas cuentan únicamente con su habilidad para sobrevivir. Sin embargo, en la isla se suceden fenómenos misteriosos que no... (resumen completo) (ver precios)

 
La Vuelta al Mundo en 80 Días

Libro: La Vuelta al Mundo en 80 Días

Autor: Julio Verne

En 1872, Phileas Fogg, un rico caballero londinense obsesionado por la puntualidad y la exactitud, realiza una apuesta donde pone en juego la mitad de su fortuna.

Acompañado por Rigodon, su atlético y espontáneo mayordomo, se va de Londres para dar comienzo a una increíble carrera contra reloj: dispone de 80 días para dar una vuelta al mundo ya sea por aire, por mar o por tierra.

Los dos protagonistas serán retrasados en su proyecto por el inspector Fix, que relaciona el hecho... (resumen completo) (ver precios)

 
Los Hijos del Capitán Grant

Libro: Los Hijos del Capitán Grant

Autor: Julio Verne

Otra fantástica aventura de uno de los padres de la ciencia ficción, y una de las más populares.

El Duncan parte en busca del capitán Grant, que ha naufragado en los mares australes y se encuentra prisionero de los indios de la Patagonia, según parece deducirse por un confuso mensaje encerrado en una botella hallada en el vientre de un gran pez.

A bordo del magnífico yate inglés viajan Mary y Robert, los hijos del capitán desaparecido, y el curioso... (resumen completo) (ver precios)

 
Miguel Strogoff

Libro: Miguel Strogoff

Autor: Julio Verne

Si bien no contiene el elemento de ciencia ficción característico de la mayoría de las obras de de uno de los precursores de ese género, esta fantástico relato de aventuras es uno de los clásicos de Julio Verne.

Más de 5.500 kilómetros, plagados de enemigos y peligros, deberá recorrer Miguel Strogoff, el correo del zar, para cumplir la misión que se le ha encomendado.

Los tártaros, sublevados y dirigidos por un traidor ruso, han... (resumen completo) (ver precios)

 
Viaje al Centro de la Tierra

Libro: Viaje al Centro de la Tierra

Autor: Julio Verne

Un antiquísimo manuscrito encontrado por el profesor Lidenbrock prueba que es posible viajar a las entrañas de la Tierra. El sabio se pone en marcha de inmediato junto con su sobrino Axel y el guía Hans.

Un mundo ignoto y misterioso se abre ante los ojos de los intrépidos viajeros, que arriesgan su vida en la empresa.

La fértil imaginación de Julio Verne encuentra en estos territorios inexplorados el campo ideal para las más fantásticas aventuras. El resultado es un libro vivo y apasionante.

La... (resumen completo) (ver precios)

 

Otros Libros Destacados:

  • Dos Años de Vacaciones
  • El Rayo Verde

Más libros de Julio Verne...