Libros de Ricardo Piglia

Listado con libros del autor Ricardo Piglia: bibliografía destacada, con breve resumen y links a resúmenes completos.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Ricardo Emilio Piglia Renzi
Fecha de nacimiento: 24 de noviembre de 1941 / Lugar de nacimiento: Adrogué, Argentina
Murió: 6 de enero de 2017 en Buenos Aires
Géneros literarios: Novelas - Ensayos - Cuentos
Ricardo Piglia fue escritor, crítico literario, ensayista y profesor académico. En 1967 publicó, La Invasión, su primer libro de relatos que fue premiado por Casa de las Américas. Pero, lo que lo consagró internacionalmente fue la novela, Respiración artificial.

Libros Destacados

 
El Último Lector

Libro: El Último Lector

Autor: Ricardo Piglia

«Sólo vemos una vez a don Quijote leer libros de caballería y es cuando hojea el falso Quijote de Avellaneda, donde se cuentan las aventuras que él nunca ha vivido: precisamente en el momento en que la novela pone en escena su capacidad de absorber el mundo para ficcionalizarlo todo.

Tenemos las fotos en que Borges intenta descifrar las letras de un libro que sostiene casi pegado a su cara; la de Joyce, un ojo tapado con un parche, leyendo con una lupa de gran aumento. Y hay una instantánea en la que el Che... (resumen completo) (ver precios)

 
La Invasión

Libro: La Invasión

Autor: Ricardo Piglia

«Varios años después de publicar La invasión(1967), Ricardo Pliglia reescribió los relatos que integraban el libro siguiendo la máxima de Hemingway, según la cual todo lo que se saque de un relato no habrá más que mejorarlo. A las diez narraciones primitivas se sumaron otras cinco, aparecidas en revistas literarias, y dos más que escribió durante el proceso.

Piglia partió de la misma situación inicial, consciente de que «la misma historia con otros protagonistas es otra historia (y sin embargo en un sentido es... (resumen completo) (ver precios)

 
Plata Quemada

Libro: Plata Quemada

Autor: Ricardo Piglia

«Ricardo Piglia hace una reconstrucción ficcionada y caleidoscópica de un atraco que tuvo lugar en 1965 en la provincia de Buenos Aires.

Una banda criminal, conchabada con policías y políticos corruptos, prepara el asalto a un furgón que contiene un botín millonario.

Tras el golpe, abandonan a sus cómplices y huyen al norte con el dinero. Pero la ley, los medios de comunicación y los traicionados los perseguirán hasta el asedio último y sangriento en un edificio de Montevideo».... (resumen completo) (ver precios)

 
Respiración Artificial

Libro: Respiración Artificial

Autor: Ricardo Piglia

«En una encuesta realizada recientemente entre cincuenta escritores argentinos, Respiración artificial fue elegida como una de las diez mejores novelas escritas en aquel país. Se trata no sólo del único libro memorable publicado durante el período de la dictadura militar (la edición original es de 1980), sino también de una espléndida ficción que se convierte en espejo de la historia, de una novela que, utilizando la estructura de la novela policíaca –para Piglia éste es uno de los géneros fundamentales de la... (resumen completo) (ver precios)

 

Otros Libros Destacados:

Más libros de Ricardo Piglia...