Libros de Virginia Woolf

Listado con libros del autor Virginia Woolf: bibliografía destacada, con breve resumen y links a resúmenes completos.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Adeline Virginia Stephen (de soltera)
Fecha de nacimiento: 25 de enero de 1882 / Lugar de nacimiento: Londres, Reino Unido, Reino Unido de Gran Bretaña
Murió: 28 de marzo de 1941 en Río Ouse, Reino Unido
Géneros literarios: Novelas
Virginia Woolf fue una destacada escritora y editora Británica. Aunque inició su carrera escribiendo ensayos y crítica literaria se distinguió sobre todo como novelista.
Más información: biografía de Virginia Woolf...

Libros Destacados

 
Al Faro

Libro: Al Faro

Autor: Virginia Woolf

Como otras obras de la autora, "Al faro" es también una de las obras más valoradas de la literatura del siglo XX.

Basada en la propia infancia de la autora, narra la historia de la familia Ramsey en la isla escocesa de Skye, en el periodo de entreguerras.

El rumor del mar, la presencia insomne del faro, la guerra, la muerte, el erotismo o el paso del tiempo se mezclan formando un oleaje de símbolos, palabras e imágenes.

... (resumen completo) (ver precios)

 
Diarios

Libro: Diarios

Autor: Virginia Woolf

Escritos con honestidad, agudeza y sentido de la inmediatez, los diarios de Virginia Woolf hacen aflorar esa corriente de vida que fluye incontenible detrás de sus novelas.

«Yo utilizo a mis amigos más bien como lámparas: veo que ahí hay otro campo: con tu luz. Allí, una colina. Ensancho mi paisaje», nos dice, y sus palabras nombran también y dan sentido a la lectura de estas páginas.

La luz de la escritora se vierte sobre los espacios, su ingenio y clarividencia iluminan ya un suceso menor en el curso de... (resumen completo) (ver precios)

 
Entre Actos

Libro: Entre Actos

Autor: Virginia Woolf

Última novela de Virginia Woolf, Entre actos es la obra que la autora escribió antes de suicidarse en 1941.

Fue publicada póstumamente y enseguida se consideró una obra maestra, la quintaesencia de su carrera novelística, una de las aportaciones más brillantes y decisivas a la literatura europea del siglo XX.

La historia transcurre durante el verano de 1939 en Pointz Hall, la casa de campo de la familia Oliver desde hace más de un siglo.

El... (resumen completo) (ver precios)

 
La Señora Dalloway

Libro: La Señora Dalloway

Autor: Virginia Woolf

La señora Dalloway, es la primera de las novelas con que Virginia Woolf revolucionó la narrativa de su tiempo, relata un día en la vida londinense de Clarissa, una dama de alta alcurnia casada con un diputado conservador y madre de una adolescente.

La historia comienza una soleada mañana de 1923 y termina es a misma noche, cuando empiezan a retirarse los invitados de una fiesta que se celebra en la mansión de los Dalloway. Aunque en el curso del día suceda un hecho trágico -el suicidio de un joven que volvió... (resumen completo) (ver precios)

 
Las Olas

Libro: Las Olas

Autor: Virginia Woolf

Las olas ha sido considerada una de las cumbres de la literatura del siglo XX, y su influencia sigue repercutiendo en la novela de nuestros días.

Las olas teje el contrapunto de seis voces que evocan con intensidad los recuerdos de la infancia y la primera adolescencia desde el distanciamiento de la edad madura. Diálogos, emociones, pensamientos, sensaciones, todo fluye en un solo tapiz de delicado y minucioso trazo que evoca, como indica el título, el flujo y reflujo constante y eterno, pero siempre mudable,... (resumen completo) (ver precios)

 
Los Años

Libro: Los Años

Autor: Virginia Woolf

Los años fue la novela más popular de Virginia Woolf durante su vida, quizá debido a su factura clásica, decididamente más convencional que su obra anterior.

Los Pargiter, una típica familia burguesa, recorren en estas páginas un período de tiempo comprendido entre los últimos estertores de la era victoriana y los primeros años treinta. Y en el seno de su hogar se dramatizan las tensiones históricas, sociales e ideológicas de esa época de transición y niebla, cuando un mundo y una idea de la civilización se... (resumen completo) (ver precios)

 
Orlando

Libro: Orlando

Autor: Virginia Woolf

Singular biografía, la de Orlando se desarrolla entre la era isabelina y el siglo XX, y además, a mitad de camino, cambia el sexo de su protagonista. Sólo una agilidad narrativa como la de Woolf podía trenzar un juego literario semejante, y sólo un autor como Borges estaba en condiciones de verterla a nuestra lengua.

Orlando sigue siendo como una de las mejores novelas de Virginia Woolf debido a su modernidad y a la presencia de todos los temas básicos de la obra de la autora inglesa: la condición de la mujer,... (resumen completo) (ver precios)

 
Una Habitación Propia

Libro: Una Habitación Propia

Autor: Virginia Woolf

«Pero, me diréis, le hemos pedido que nos hable de las mujeres y la novela. ¿Qué tiene esto que ver con una habitación propia? Intentaré explicarme. Cuando me pedisteis que hablara de las mujeres y la novela, me senté a orillas de un río y me puse a pensar qué significarían esas palabras... ...He faltado a mi deber de llegar a una conclusión acerca de estas dos cuestiones; las mujeres y la novela siguen siendo, en lo que a mí respecta, problemas sin resolver. Mas para compensar un poco esta falta, voy a tratar... (resumen completo) (ver precios)

 

Otros Libros Destacados:

  • La Viuda y el Loro
  • Londres
  • Momentos de Vida
  • Tres Guineas

Más libros de Virginia Woolf...

Links:
Frases de Virginia Woolf