Libros: Resumen de 2001: Una Odisea Espacial, del autor Arthur C. Clarke

tapa del libro: 2001: Una Odisea Espacial

2001: Una Odisea Espacial

Autor: Arthur C. Clarke

Género: Ciencia Ficción / Novelas

Idioma: Español

Resumen:

En un estremecedor viaje interestelar, a bordo del Discovery One, los doctores David Bowman y Frank Poole tienen como objetivo encontrar evidencias que confirmen que el ser humano no está solo en el espacio cósmico.

En la travesía son acompañados por tres científicos en animación suspendida y HAL 9000, una computadora descomunal y extraordinariamente inteligente que se encarga de mantener la nave en curso y de otras funciones esenciales a bordo. Pero la misión se ve comprometida cuando HAL empieza a fallar. El error podría deberse a una avería técnica o quizá Hal tiene el control por voluntad propia.

No se trata sólo de una expedición a los confines del universo, sino también a los límites del alma, en la que pasado, presente y futuro se amalgaman en permanente misterio. Surgen preguntas como: ¿qué esencia última nos rige? ¿Qué lugar ocupa el hombre en el complejo entramado del infinito? ¿Qué es el tiempo, la vida, la muerte?, entre otras.

Es una excepcional novela que nos ofrece una visión integradora sobre el origen de la consciencia y la evolución de la humanidad.

Existe una versión cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick, cuya producción fue realizada con la estrecha colaboración de Arthur C. Clarke.

Acerca del autor:

Arthur C. Clarke Autor de obras de divulgación científica y de ciencia ficción, como la novela "2001. Una odisea espacial", que le otorgaron reconocimiento y fama mundial como uno de los más importantes escritores de ciencia ficción de todos los tiempos.

Más información sobre el autor:
Libros de Arthur C. Clarke...
Frases de Arthur C. Clarke...

Libros relacionados:

-

Precios y dónde comprar:

$$$ Precio del libro 2001: Una Odisea Espacial...

Comprar 2001: Una Odisea Espacial en una librería online

... en Argentina (Librería SF)
... en España (Casa del Libro)
... en USA (Amazon Kindle eBooks)

Nota: estos comercios venden libros en versión papel y muchos de ellos están disponibles en formato digital o eBook.