Anuncios

Libros: Resumen de Alicia en el País de las Maravillas, del autor Lewis Carrol

tapa del libro: Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas

Autor: Lewis Carrol

Género: Literatura Fantástica / Ficción y Literatura / Clásicos Universales

Idioma: Español

Resumen:

Un sueño, el de Alicia, es el punto de partida del fantástico viaje al centro de la tierra al que la tierna protagonista llega persiguiendo un pequeño conejo blanco.

Allí todo puede ocurrirle desde empequeñecerse o engrandecerse por comer una torta o beber un licor, hasta presenciar como el gato de Chesire aparece y desaparece a voluntad no sin antes dejar su risa suspendida en el aire. Otros acontecimientos memorables son la asistencia de la heroína al té de la liebre o la partida de croquet de la Reina de Corazones o la asistencia al proceso de una sota acusada de haber robado una pasta. Objetos, pequeños animales y seres extraños se mueven, hablan y se transforman, lo que confiere a lo cotidiano una dimensión inquietante, absurda y grotesca.

La gran popularidad de esta famosa novela de Lewis Carroll, en cierta medida se debió a las ilustraciones del dibujante Sir Jhon Tenniel pero, sobre todo, a la desbordante y extraña imaginación del autor. Tal es así que el libro tiene una segunda parte, menos conocida, llamada «A través del espejo y lo que Alicia encontró allí», donde continuarán las inesperadas aventuras, pero ahora en un país que se extiende más allá de la capa reflectante de un espejo.

Acerca del autor:

Lewis Carrol fue diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico. Sus trabajos más destacados son «Alicia en el país de las maravillas» y su continuación, «A través del espejo y lo que Alicia encontró allí».

Más información sobre el autor:
Libros de Lewis Carrol...

Libros relacionados:

-

Comprar Alicia en el País de las Maravillas en una librería online

Precios y dónde comprar:

$$$ Precio del libro Alicia en el País de las Maravillas...

... en Argentina (Librería SF)
... en España (Casa del Libro)
... en USA (Amazon Kindle eBooks)

Nota: estos comercios venden libros en versión papel y también en formato digital o eBook.


Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin Compartir en Google Plus One
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios