Libros: Resumen de El Olor de la Guayaba, de los autores Plinio Apuleyo Mendoza y Gabriel García Márquez

tapa del libro: El Olor de la Guayaba

El Olor de la Guayaba

Autor: Plinio Apuleyo Mendoza y Gabriel García Márquez

Género: Literatura Latinoamericana

Idioma: Español

Resumen:

«Nuestra realidad es desmesurada y con frecuencia nos plantea a los escritores problemas muy serios, que es el de la insuficiencia de las palabras».

«El olor de la guayaba» es una prolongada conversación del escritor y periodista Plinio Apuleyo Mendoza con su viejo amigo Gabriel García Márquez -lo que da ocasión a éste para desgranar con vivacidad sus remembranzas, juicios, opiniones y convicciones- sus contenidos van mucho más allá: en El olor de la guayaba a bien pueden encontrarse las claves de un proceso, creador y creativo, de singular riqueza.

De la mano de Mendoza, García Márquez desvela el mundo que refleja su obra -hasta transfigurarlo- con la magia de la palabra: la calidez y el color del Caribe, el universo mítico de sus pobladores, la extraña mentalidad de sus extraños prohombres y caudillos.

Una obra en la que el compromiso con la emoción y el compromiso con la razón se dan la mano, para ofrecer la más sugerente aproximación a un ser que de puro complejo puede permitirse el lujo de ser nítido.

Acerca del autor:

Plinio Apuleyo Mendoza escritor, periodista y diplomático colombiano. En 1996 saltó a la fama continental tras la publicación del Manual del perfecto idiota latinoamericano, un ensayo contra la clase política hispanoamericana escrito en colaboración con otros.

Más información sobre el autor:
Libros de Plinio Apuleyo Mendoza...
Libros de Gabriel García Márquez...
Biografía de Gabriel García Márquez...

Libros relacionados:

-

Precios y dónde comprar:

$$$ Precio del libro El Olor de la Guayaba...

Comprar El Olor de la Guayaba en una librería online

... en Argentina (Librería SF)
... en España (Casa del Libro)
... en USA (Amazon Kindle eBooks)

Nota: estos comercios venden libros en versión papel y muchos de ellos están disponibles en formato digital o eBook.