Libros: Resumen de El Proceso, del autor Franz Kafka

tapa del libro: El Proceso

El Proceso

Autor: Franz Kafka

Género: Filosofía / Psicología

Idioma: Español

Resumen:

"El Proceso" cuenta la historia del arresto y procesamiento de Josef K. por motivos que él mismo ignora y que trata desesperadamente de averiguar configuran, con asombrosa anticipación una inagotable parábola sobre los laberintos y lo horrores de la burocracia moderna, que hizo posible que la interpretación de la ley se convirtiera en instrumento de negación de la ley.

Josef K. busca un abogado, intenta informarse acerca del estado de su proceso y se topa con reglamentos, leyes incomprensibles y jerarquías infinitas dentro de la estructura de la justicia, sin encontrar nunca al juez encargado de instruir su proceso. Finalmente, la sentencia se cumple, ¿logrará el acusado enterarse por qué se lo condena?

"El Proceso" fue publicado de manera póstuma por primera vez en alemán en 1925 como "Der Prozess", como la tituló originalmente su autor basada en la edición de Max Brod del manuscrito de Kafka, quien nunca expresó la intención de publicarlo y lo dejó inconcluso.

Acerca del autor:

Franz Kafka es uno de los novelistas más importantes de la literatura universal y su obra, a pesar de no ser muy extensa, es considerada entre las mas influyentes de la literatura del Siglo XX.

Más información sobre el autor:
Libros de Franz Kafka...
Biografía de Franz Kafka...

Libros relacionados:

Carta al padre, de Kafka
La Metamorfosis, de Kafka

Precios y dónde comprar:

$$$ Precio del libro El Proceso...

Comprar El Proceso en una librería online

... en Argentina (Librería SF)
... en España (Casa del Libro)
... en USA (Amazon Kindle eBooks)

Nota: estos comercios venden libros en versión papel y muchos de ellos están disponibles en formato digital o eBook.