Libros: Resumen de Historias Argentinas, de la Conquista al Proceso, del autor Pacho O'Donnell

tapa del libro: Historias Argentinas, de la Conquista al Proceso

Historias Argentinas, de la Conquista al Proceso

Autor: Pacho O'Donnell

Género: Historia Argentina / Historia

Idioma: Español

Resumen:

Los investigadores enriquecen nuestra historiografía hurgando y descubriendo datos incontrastables. Sobre esas certezas se construyen posibles relatos en base a características personales del historiador, profesional o no, su ideología, los condicionamientos ambientales y sociales, sus lealtades, sus conveniencias.

La "historia oficial", es decir, la que nos cuentan en escuelas y colegios, la que trasciende a través de los medios de comunicación, no es más que uno de los relatos posibles, pero privilegiado por su funcionalidad al sistema sociopolítico imperante; y en nuestro país, desde el final de la guerras civiles, entendido como el único válido, el que merece gozar del reconocimiento general, universitario y académico.

En este libro, O'Donnell, quien se reconoce a sí mismo como un escritor y dramaturgo apasionado por la historia argentina y heredero del revisionismo histórico de Adolfo Saldías, José María Rosas, Arturo Jauretche, entre otros, nos muestra otro relato posible, no impregnado de la ideología liberal, autoritaria y elitista de la historia oficial, sino uno que abreva en la perspectiva nacional y popular para proponer una valiente revisión de próceres, circunstancias y movimientos hasta hace poco considerados intocables.

Acerca del autor:

Pacho O'Donnell es escritor de ficción y no-ficción, político y médico especializado en psiquiatría y en psicoanálisis argentino.

Más información sobre el autor:
Libros de Pacho O'Donnell...

Libros relacionados:

-

Precios y dónde comprar:

$$$ Precio del libro Historias Argentinas, de la Conquista al Proceso...

Comprar Historias Argentinas, de la Conquista al Proceso en una librería online

... en Argentina (Librería SF)
... en España (Casa del Libro)
... en USA (Amazon Kindle eBooks)

Nota: estos comercios venden libros en versión papel y muchos de ellos están disponibles en formato digital o eBook.