Libros: Resumen de La Apelación, del autor John Grisham

tapa del libro: La Apelación

La Apelación

Autor: John Grisham

Género: Novelas / Ficción y Literatura

Idioma: Español

Resumen:

La apelación es un drama intenso, que aborda un tema muy actual y está lleno de sorpresas. Una historia llamada a suscitar profundas dudas sobre qué significa la justicia.

En una abarrotada sala de un tribunal del estado de Mississippi el jurado pronuncia un veredicto totalmente inesperado: declara culpable a una empresa química por realizar vertidos tóxicos en el sistema de conducción de agua potable de la ciudad, lo que ha provocado la incidencia de cáncer más alta de la historia.

La empresa apela al Tribunal Supremo del estado, cuyos nueve jueces deberán confirmar o revocar el veredicto. Cari Trudeau, el propietario de la empresa, no confía en que emita un fallo favorable para él e investiga a cada juez.

Aprovechando que hay una vacante en el Tribunal, decide presentar su propio candidato, aunque le cueste unos cuantos millones de dólares. Para eso se pone en contacto con una empresa que le selecciona un abogado joven y maleable. Lo financian, lo promocionan y lo moldean a su gusto para que llegue a convertirse en juez del Tribunal Supremo. Su juez del Tribunal Supremo.

John Grisham es uno de los novelistas más exitoso de nuestro tiempo en todo el mundo.

Se licenció en derecho en 1981 y en solo diez años se especializó en la defensa de daños personales y derecho criminal.

Decidió escribir después de oír el testimonio de una chica de doce años víctima de una violación e imaginó lo que pasaría si el padre de la víctima asesinara al violador. Le costó tres años acabar su primera novela, Tiempo para matar, que se publicó en 1988, pero fue la segunda, La tapadera, la que le llevó a las listas de best seller donde permaneció durante 47 semanas y le convirtió en uno de los autores de más éxito y el rey sin rivales del drama legal.

Doce de sus novelas se han convertido en películas de gran éxito.

John Grisham escribe sobre el mundo que más conoce, el de los tribunales. En 1983 fue elegido para la Cámara de Representantes de Mississippi donde sirvió hasta 1990.

En 1996 Grisham retornó brevemente a la práctica del derecho representando con éxito a la familia de un hombre muerto en accidente de tren.

Acerca del autor:

John Grisham es abogado, y novelista, destacado autor de best sellers. Conocido por sus obras de drama legal moderno.

Más información sobre el autor:
Libros de John Grisham...

Libros relacionados:

La Confesión, de Grisham
El Estafador, de Grisham
El Intermediario, de Grisham
El Rey de los Pleitos, de Grisham
El Último Jurado, de Grisham

Precios y dónde comprar:

$$$ Precio del libro La Apelación...

Comprar La Apelación en una librería online

... en Argentina (Librería SF)
... en España (Casa del Libro)
... en USA (Amazon Kindle eBooks)

Nota: estos comercios venden libros en versión papel y muchos de ellos están disponibles en formato digital o eBook.