Libros: Resumen de La Conquista de la Felicidad, del autor Bertrand Russell

tapa del libro: La Conquista de la Felicidad

La Conquista de la Felicidad

Autor: Bertrand Russell

Género:

Idioma: Español

Resumen:

"Nunca ha estado del todo claro si el secreto de la felicidad consiste en no ser completamente imbécil o en no serlo. Bertrand Russell opta decididamente por la primera alternativa. Para ser razonablemente feliz hay que pensar de modo adecuado, no dejar completamente de pensar; hay que actuar invetivamente y si es posible desinteresadamente, no dejar de actuar del todo". Prólogo de Fernando Savater

La felicidad ¿es un estado o una búsqueda? Esta obra afirma que lo segundo: el ser humano se debe mostrar activo en la eliminación de las trabas al despliegue de la felicidad, comenzando por eliminar esas pasiones egocéntricas que son la envidia, el miedo o la conciencia de pecado y reforzando las que impulsan hacia fuera de sí mismo, que invitan a sentirse parte de la corriente de la vida: «Cuantas más cosas interesen a alguien, más oportunidades de felicidad tendrá», afirma, para concluir que el ser feliz es el que se siente ciudadano del universo «y goza libremente del espectáculo que le ofrece y de las alegrías que le brinda».

Una obra de autoayuda… si no fuera porque se trata de un proyecto, de raigambre estoica, de repensar el ser humano y su posición en el mundo.

Acerca del autor:

Bertrand Russell fue filósofo, matemático, lógico y escritor. Ganador del Premio Nobel de Literatura (1950) y conocido por su influencia en la filosofía analítica, sus trabajos matemáticos y su activismo social.

Más información sobre el autor:
Libros de Bertrand Russell...
Biografía de Bertrand Russell...

Libros relacionados:

La Educación y el Orden Social, de Russell
Misticismo y Lógica, de Russell
Por Qué No Soy Cristiano, de Russell
Religión y Ciencia, de Russell

Precios y dónde comprar:

$$$ Precio del libro La Conquista de la Felicidad...

Comprar La Conquista de la Felicidad en una librería online

... en Argentina (Librería SF)
... en España (Casa del Libro)
... en USA (Amazon Kindle eBooks)

Nota: estos comercios venden libros en versión papel y muchos de ellos están disponibles en formato digital o eBook.