Anuncios

Libros: Resumen de La Peste, del autor Albert Camus

tapa del libro: La Peste

La Peste

Autor: Albert Camus

Género: Novelas

Año de publicación: 1947

Idioma: Español / Idioma Original: Francés

Resumen:

«Orán, abril de 194...: una mañana cualquiera en una ciudad cualquiera. El doctor Rieux encuentra el cadáver de una rata en el rellano de la escalera. Mientras acompaña a su mujer a tomar el tren que la conduciría a un centro de salud en la montaña, nuevas ratas agonizantes invaden las calles y el conserje muere repentinamente de una enfermedad violenta y misteriosa. Los médicos acceden al fin a pronunciar la palabra temida: peste. Después de muchas reticencias, las autoridades incomunican a la ciudad.

El aislamiento y el miedo modifican los comportamientos individuales y colectivos. Rambert, un periodista que acaba de separarse de su novia, solicita en vano el apoyo del doctor Rieux para regresar a París. Cottard, un representante de comercio que había intentado suicidarse, se regodea en la desgracia de sus conciudadanos. Grand, empleado municipal, se encierra a terminar un libro cuya primera frase no cesa de reescribir. Y el padre Paneloux llama a meditar a sus feligreses acerca del castigo divino.

La Peste es una de las cumbres de la narrativa del Siglo XX, y el retrato de un mundo enfermo al que solo una catástrofe logra humanizar.

En esta obra Albert Camus, Premio Nobel de Literatura de 1957, refleja una de sus más poderosas convicciones: "hay en el hombre cosas más dignas de admiración que de desprecio." ».

Acerca del autor:

Albert Camus fue novelista, ensayista, periodista, dramaturgo. En 1942 escribe su primera novela "El Extranjero" y un ensayo "El mito de Sísifo", obras que lo catapultaron a la fama. Distinguido con el Premio Nobel de Literatura en 1957.

Más información sobre el autor:
Libros de Albert Camus...

Libros relacionados:

El Extranjero, de Camus
El Hombre Rebelde, de Camus
El Mito de Sisifo, de Camus

Comprar La Peste en una librería online

Precios y dónde comprar:

$$$ Precio del libro La Peste...

... en Argentina: Librería SF
... en España: Amazon España - Casa del Libro
... en USA: Amazon Kindle eBooks

Nota: estos comercios venden libros en versión papel y también en formato digital o eBook.


Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin Compartir en Google Plus One
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios