Libros: Resumen de La Sombra de Poe, del autor Matthew Pearl

tapa del libro: La Sombra de Poe

La Sombra de Poe

Autor: Matthew Pearl

Género: Novelas / Ficción y Literatura / Novela Histórica

Idioma: Español

Resumen:

Baltimore, 1849. El cuerpo de Edgar Allan Poe es enterrado en una tumba sin nombre. El público, la prensa y la propia familia del célebre autor asumen su condición de borracho con un patético final.

Pero un apasionado admirador, un joven abogado llamado Quentin Clark, decide arriesgarlo todo para restituir el buen nombre de Poe, descubrir el misterio que rodea sus últimos días y descifrar las extrañas circunstancias de su muerte.

Inspirado por los relatos de Poe, Clark intenta encontrar al único hombre que puede resolver este extraño caso: la persona en la que se basó Poe para crear al infalible detective C. Auguste Dupin.

Con la aparición de dos candidatos comienza una competición sin igual para desentrañar la muerte de Poe y demostrar quién es el «verdadero» Dupin. Clark se verá envuelto en un duelo de inteligencias, un torbellino de misterio y literatura del que sólo podrá escapar investigando.

Un thriller histórico lleno de "suspense", una novela magistralmente ambientada que ilumina un oscuro enigma de la historia de la literatura: la muerte de Edgar Allan Poe. Siniestras conspiraciones internacionales, una misteriosa mujer o el tráfico de esclavos en un Baltimore corrupto son algunos de los ingredientes de la nueva novela de Matthew Pearl, el autor que cautivó a Dan Brown con El Club Dante, su primer obra y un best-seller que fue traducido a treinta lenguas y publicado en cuarenta países.

Acerca del autor:

Matthew Pearl consiguió un best seller con su primera novela, 'El Club del dante' en 2004.

Más información sobre el autor:
Libros de Matthew Pearl...

Libros relacionados:

El Club Dante, de Pearl
El Último Dickens, de Pearl

Precios y dónde comprar:

$$$ Precio del libro La Sombra de Poe...

Comprar La Sombra de Poe en una librería online

... en Argentina (Librería SF)
... en España (Casa del Libro)
... en USA (Amazon Kindle eBooks)

Nota: estos comercios venden libros en versión papel y muchos de ellos están disponibles en formato digital o eBook.