Libros: Resumen de Orgullo y Prejuicio, de la autora Jane Austen

tapa del libro: Orgullo y Prejuicio

Orgullo y Prejuicio

Autor: Jane Austen

Género: Novelas / Clásicos Universales / Novelas Románticas

Idioma: Español

Resumen:

Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice) fue publicado por primera vez el 28 de Enero de 1813 y es quizás la novela más conocida de Jane Austen.

Su frase inicial es una de las más famosas de toda la literatura inglesa: “It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife.” (Es una verdad universalmente conocida, que un hombre soltero de gran fortuna tiene que desear una esposa).

A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador...

El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en esta novela cotas de maestría insuperable.

En su novela más popular, y considerada por la mayor parte de los críticos como una obra maestra, la autora nos sumerge en una historia emocionante en la que ha creado a los personajes de manera tal que nos serán inolvidables.

Acerca del autor:

Jane Austen fue una destacada novelista de la literatura británica. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Austen sea contada entre los 'clásicos' de la novela inglesa.

Más información sobre el autor:
Libros de Jane Austen...
Biografía de Jane Austen...

Libros relacionados:

La abadía de Northanger, de Austen
Emma, de Austen
Mansfield Park, de Austen
Persuasión, de Austen
Sentido y Sensibilidad, de Austen

Precios y dónde comprar:

$$$ Precio del libro Orgullo y Prejuicio...

Comprar Orgullo y Prejuicio en una librería online

... en Argentina (Librería SF)
... en España (Casa del Libro)
... en USA (Amazon Kindle eBooks)

Nota: estos comercios venden libros en versión papel y muchos de ellos están disponibles en formato digital o eBook.