Libros: Resumen de Yo, El Supremo, del autor Augusto Roa Bastos

tapa del libro: Yo, El Supremo

Yo, El Supremo

Autor: Augusto Roa Bastos

Género: Novelas / Literatura Latinoamericana / Clásicos Latinoamericanos

Idioma: Español

Resumen:

Libro clave y clásico de la literatura paraguaya y latinoamericana, de la narrativa mundial y de la prosa castellana, obra de Augusto Roa Bastos, Premio Cervantes 1989, se publica nuevamente con el sello de El Lector.

En él se recrea la figura de un hombre, clave y clásico también, que se llamó José Gaspar Rodríguez de Francia, Supremo Dictador Perpetuo del Paraguay.

Las características de la obra, hasta hoy considerada como la cumbre dentro de la creación roabastiana, son verdaderamente impares.

El tratamiento que se hace de ese hombre enigmático y duro, inteligente e implacable, es único. En las páginas del libro se enfrentan la leyenda con la historia, la ficción con la realidad y el mito con el dogma. De tal colisión resulta un raro y logrado sincretismo que hermana las encontradas fuerzas en una imagen cuya existencia es tanto o más verosímil que la propia verdad.

YO EL SUPREMO, obra polémica desde su nacimiento, en junio de 1974, constituye una de las máximas expresiones de nuestra narrativa y es prenda de orgullo para el país de cuyas entrañas, calcinadas y ubérrimas a la vez, surgió su autor, señor de la palabra y poeta, en el sentido de escrutar los arcanos del pasado para lanzarlo al futuro en función de inapelable vaticinio.

Acerca del autor:

Augusto Roa Bastos es el más prestigioso escritor paraguayo y uno de los narradores hispanoamericanos de mayor relieve internacional. Ganador del prestigioso Premio Cervantes en 1989.

Más información sobre el autor:
Libros de Augusto Roa Bastos...
Biografía de Augusto Roa Bastos...

Libros relacionados:

-

Precios y dónde comprar:

$$$ Precio del libro Yo, El Supremo...

Comprar Yo, El Supremo en una librería online

... en Argentina (Librería SF)
... en España (Casa del Libro)
... en USA (Amazon Kindle eBooks)

Nota: estos comercios venden libros en versión papel y muchos de ellos están disponibles en formato digital o eBook.