Libros de Cuentos

Listado con libros del género cuentos, con autor, breve resumen del argumento y links a precios y resúmenes completos.

(ordenados alfabéticamente)

Libros destacados de la categoría Cuentos

 
Bar del Infierno

Libro: Bar del Infierno

Autor: Alejandro Dolina

El cafetín es un laberinto. Nuestro destino es extraviarnos en sus encrucijadas. Pero algunos presienten una verdad aún más terrible: no se puede salir del bar, no por la falta de puertas ni por la disposición caprichosa de sus instalaciones, sino porque no hay otra cosa que el bar. El afuera no existe.

El hombre a quien llaman el Narrador de Historias está obligado a contar un cuento cada noche, cuando el reloj da las doce. Nadie le presta atención. Anda siempre con unos libros grasientos. En ellos hay... (resumen completo) (ver precios)

 
Bestiario

Libro: Bestiario

Autor: Julio Cortázar

Bestiario es el primer libro de relatos que Julio Cortázar publicó con su auténtico nombre.

Pero no hay en estas ocho obras maestras ni el menor balbuceo ni resacas juveniles: son perfectas.

Estos cuentos, que hablan de objetos y hechos cotidianos, pasan a la dimensión de la pesadilla o de la revelación de un modo natural e imperceptible.

Sorpresa o incomodidad son, en cada texto, un condimento que se agrega al placer indescriptible de su lectura.

Sus relatos nos desazonan porque poseen una... (resumen completo) (ver precios)

 
Cuento de Navidad

Libro: Cuento de Navidad

Autor: Charles Dickens

Cuento de Navidad (también conocido como Un Cuento de Navidad o Canción de Navidad) es un relato de fantasmas que ha gozado del favor del público desde el mismo momento de su aparición y es uno de los clásicos del genial Dickens.

Este libro narra la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa Ebenezer Scrooge, un anciano miserable y tacaño que es una de las más acabadas representaciones del avaro en la historia de la literatura y otro de los inolvidables personajes de la amplia galería de... (resumen completo) (ver precios)

 
Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte

Libro: Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte

Autor: Horacio Quiroga

Horacio Quiroga (1878-1937) se inició literariamente en la novela, descuella sin embargo en el cuento, género en el que habrá de dar obras maestras.

Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte componen una de las primeras recopilaciones de relatos que Quiroga publicó, efectivamente, en ellos está ya toda toda su maestría como narrador y lo fundamental de su visión del mundo.

En estas páginas se encuentran unas cuantas de sus historias inolvidables y un buen puñado de personajes que se fijarán en la memoria del... (resumen completo) (ver precios)

 
Cuentos de la Selva

Libro: Cuentos de la Selva

Autor: Horacio Quiroga

Compuestos originariamente para sus hijos, los Cuentos de la Selva han sido leídos y utilizados pedagógicamente por varias generaciones de niños y maestros.

El estilo tan exclusivo de Horacio Quiroga, breve, conciso y de una particular originalidad, combina elementos reales con fantásticos.

Pone en el mismo plano al hombre y a los animales integrándolos al ambiente de nuestras selvas misioneras en un marco único e irrepetible.

Cuentos de la Selva es una lectura amena, apasionada y didáctica, no sólo para... (resumen completo) (ver precios)

 
Cuentos Que Me Apasionaron

Libro: Cuentos Que Me Apasionaron

Autor: Ernesto Sábato

"...Quiero ser para ustedes como aquel bibliotecario, o como un viejo baqueano que, con emoción, nos fuera entregando el misterio de la vida..."

En este libro, Ernesto Sábato vuelve a dirigirse a los más jóvenes con la actitud generosa de todo maestro: ofrecer a los otros lo que más ama. Por eso organizó una selección de cuentos y relatos para quienes acepten la dicha de compartir esa extraña forma de felicidad que es la literatura.

Que la lectura es... (resumen completo) (ver precios)

 
Cuentos Que Me Apasionaron 2

Libro: Cuentos Que Me Apasionaron 2

Autor: Ernesto Sábato

En el prólogo del anterior volumen de Cuentos que me apasionaron, Ernesto Sábato decía: "Quiero ser para ustedes como aquel bibliotecario, o como un viejo baqueano que; con emoción, nos fuera entregando el misterio de la vida".Y ése es, precisamente; el corazón de este libro.

En cada uno de los textos elegidos en esta oportunidad, minuciosamente revisados, releídos y vueltos a disfrutar por el más sabio de los escritores argentinos que hoy todavía lee y escribe con la pasión de antaño, se encierra todo el... (resumen completo) (ver precios)

 
Doce Cuentos Peregrinos

Libro: Doce Cuentos Peregrinos

Autor: Gabriel García Márquez

"El esfuerzo de escribir un cuento corto es tan intenso como empezar una novela. Pues en el primer párrafo de una novela hay que definir todo: estructura, tono, estilo, ritmo, longitud, y a veces hasta el carácter de algún personaje. Lo demás es el placer de escribir, el más íntimo y solitario que pueda imaginarse, y si uno no se queda corrigiendo el libro por el resto de la vida es porque el mismo rigor de fierro que hace falta para empezarlo se impone para terminarlo. El cuento, en cambio, no tiene... (resumen completo) (ver precios)

 
El Aleph

Libro: El Aleph

Autor: Jorge Luis Borges

Considerado entre otras cosas como una prefiguración de Internet y la aldea global, el relato que da título a este libro -el más famoso de Jorge Luis Borges- mantiene una inagotable capacidad sugestiva. Esa riqueza se extiende a las demás historias del volumen.

Los jeroglíficos, el azar, la nada, especulaciones metafísicas sobre un dios o un tigre, estirpes bestiales de piel gris, monedas mágicas, la crónica policial, el amor ingenuo y el amor lascivo... ... (resumen completo) (ver precios)

 
El Hombre Ilustrado

Libro: El Hombre Ilustrado

Autor: Ray Bradbury

Surgido de la extraordinaria imaginación de Ray Bradbury, El Hombre Ilustrado es uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción.

Si bien el conjunto de los 18 relatos que componen esta colección están tatuados y vivos en el cuerpo del "hombre ilustrado", un inquietante personaje que es el hilo conductor del libro, las historias contadas son independientes una de la otra, y cada una es una muestra de la maestría narrativa de Bradbury.

"La Pradera", un cuento de terror que anticipa la realidad virtual;... (resumen completo) (ver precios)

 
El Libro de los Seres Imaginarios

Libro: El Libro de los Seres Imaginarios

Autor: Jorge Luis Borges

"Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero algo hay en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres."

El libro de los seres imaginarios contiene la descripción de ciento dieciséis monstruos que han poblado las mitologías y las religiones. Algunos, como el Golem, la Esfinge y el Centauro, pertenecen al mundo de la metafísica o de la literatura; otros son ya célebres en la invención humana, como los Gnomos y... (resumen completo) (ver precios)

 
El Libro del Fantasma

Libro: El Libro del Fantasma

Autor: Alejandro Dolina

"Los fantasmas prosperan con las arquitecturas perseverantes y las memorias leales. Castillos milenarios y ofensas imprescriptibles los engordan. El progreso y el olvido, que son hábitos de estos tiempos y de estas tierras, no los auspician. Por eso son tan escasos los fantasmas criollos.

El que habita este libro es, me temo, uno de los menos atrayentes. Pertenece quizás a esa raza de espectros que son una verdadera decepción para los amantes de los prodigios. Me refiero a los... (resumen completo) (ver precios)

 
El Mundo Ha Vivido Equivocado

Libro: El Mundo Ha Vivido Equivocado

Autor: Roberto Fontanarrosa

Los cuentos de Fontanarrosa son historias para reir. Pero a veces, como un relámpago, destellan una mueca del poeta o una sentencia de pensador.

El autor en algunos cuentos se muestra como parodista inclemente. En otros se alimenta de las referencias de la cultura popular de nuestro tiempo, extendida en el cine, las canciones, los cómics, el turismo de masas.

Cuentos incluidos en este volumen:

 
El Perseguidor

Libro: El Perseguidor

Autor: Julio Cortázar

«Soy un crítico de jazz lo bastante sensible como para comprender mis limitaciones, y me doy cuenta de que lo que estoy pensando está por debajo del plano donde el pobre Johnny trata de avanzar con sus frases truncadas, sus suspiros, sus súbitas rabias y sus llantos. A él le importa un bledo que yo lo crea genial, y nunca se ha envanecido de que su música esté mucho más allá de la que tocan sus compañeros. Pienso melancólicamente que él está al principio de su saxo mientras yo vivo obligado a conformarme con el... (resumen completo) (ver precios)

 
El Principe Feliz

Libro: El Principe Feliz

Autor: Oscar Wilde

Oscar Wilde nació en Dublín, Irlanda, en 1854 y falleció en París en 1900. Dentro de su obra, en la que destacan obras maestras como El retrato de Dorian Gray, tienen especial importancia los cuentos infantiles.

En lo alto de una columna se alzaba la estatua de oro del Príncipe Feliz. Una golondrina solitaria decidió cobijarse entre los pies del Príncipe. Así nació entre ellos una amistad pura y generosa, capaz de cambiar la vida de los demás.

La dorada estatua, admirada por todos los habitantes de la... (resumen completo) (ver precios)

 
El Rey de la Milonga

Libro: El Rey de la Milonga

Autor: Roberto Fontanarrosa

Este volumen de cuentos de Fontanarrosa es el número doce que publica Ediciones de la Flor.

Afirmar que es el mejor de todos, el más maduro, variado y completo, parece un argumento de ventas, pero después de leerlo nadie dudará de que el Negro ha perfeccionado su pluma. Se aleja aquí de la parodia, que tanto cultivó y deja lugar a la crítica de costumbres, sin por ello abandonar la risa, y lo hace pulsando todas las cuerdas de su instrumento con idéntica... (resumen completo) (ver precios)

 
Ficciones

Libro: Ficciones

Autor: Jorge Luis Borges

Ficciones es quizá el libro más famoso de Jorge Luis Borges; con él obtuvo en 1961 el importante Premio Formentor otorgado por editores de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra e Italia.

Obra imprescindible de la literatura contemporánea, sus cuentos pertenecen a la categoría de las páginas antológicas.

La primera parte, El jardín de senderos que se bifurcan (1941), reúne el relato policial del mismo nombre, dos notas... (resumen completo) (ver precios)

 
Historia Universal de la Infamia

Libro: Historia Universal de la Infamia

Autor: Jorge Luis Borges

"Barroco, dice jorge Luis Borges, es aquel estilo que deliberadamente agota o quiere agotar sus posibilidades y que linda con su propia caricatura."

Los cuentos que integran Historia Universal de la Infamia responden a esta definición.

Por sus páginas desfilan el atroz Lazarus Morell, redentor de esclavos; Tom Castro y su inestable identidad; la aguerrida viuda de Ching, comandante de cuarenta mil piratas; Monk Eastman, pistolero de los Gangs de Nueva York; el asesino Billy the Kid... (resumen completo) (ver precios)

 
Historias de Cronopios y de Famas

Libro: Historias de Cronopios y de Famas

Autor: Julio Cortázar

Historia de cronopios y de famas es uno de los libros legendarios del escritor argentino. Postulación de una mirada poética capaz de enfrentar las miserias de la rutina y del sentido común, Cortázar toma aquí partido por la imaginación creadora y el humor corrosivo de los surrealistas.

Esta colección de cuentos y viñetas entrañables es una introducción privilegiada al mundo inagotable de uno de los más grandes escritores de este siglo y un antídoto seguro contra la solemnidad y el aburrimiento.

Sin duda... (resumen completo) (ver precios)

 
La Invasión

Libro: La Invasión

Autor: Ricardo Piglia

«Varios años después de publicar La invasión(1967), Ricardo Pliglia reescribió los relatos que integraban el libro siguiendo la máxima de Hemingway, según la cual todo lo que se saque de un relato no habrá más que mejorarlo. A las diez narraciones primitivas se sumaron otras cinco, aparecidas en revistas literarias, y dos más que escribió durante el proceso.

Piglia partió de la misma situación inicial, consciente de que «la misma historia con otros protagonistas es otra historia (y sin embargo en un sentido es... (resumen completo) (ver precios)

 
La Mesa de los Galanes

Libro: La Mesa de los Galanes

Autor: Roberto Fontanarrosa

Cuando Roberto Fontanarrosa en vez de dibujar escribe, instruye divirtiendo.

Aquí revela el origen de la composición-tema "La vaca", creada por una heroica maestra del rosismo, para cambiar la educación durante más de un siglo. O descubrimos cómo el cadete Lucio Alcides Alzamendi perdió la oportunidad de entrar con pie firme a la historia por culpa de un poeta popular.

Cuando el "Negro" deja el plumín de lado y empuña la pluma de ganso, la... (resumen completo) (ver precios)

 
Las Aventuras de Sherlock Holmes

Libro: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Autor: Arthur Conan Doyle

Aquí en Aventuras de Sherlock Holmes se nos narran, con ritmo más ágil y estilo más directo que en las primeras novelas, doce historias, doce casos detectivescos, conmovedores unos, trágicos otros, cómicos varios, pero todos rebosantes de ingenio, todos apasionantes

Previo a estos relatos, Conan Doyle había escrito dos novelas con el gran detective como protagonista (Estudio en Escarlata y El Signo de los Cuatro), pero si bien estas habían tenido cierto exito, fue a partir de la publicación de los cuentos... (resumen completo) (ver precios)

 
Los Mejores Cuentos Policiales

Libro: Los Mejores Cuentos Policiales

Autor: Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares

Los mejores cuentos policiales contiene, sin lugar a dudas, varias de las mejores piezas del género que se han escrito nunca.

Publicados en dos volúmenes sucesivos, constituyen un auténtico banquete tanto para el lector fanático del policial como para todo amante de la buena literatura.

"A partir de 1841, fecha de la publicación de The Murders in the Rue Morgue, primer ejemplo y de algún modo arquetipo del género policial, éste se ha enriquecido y... (resumen completo) (ver precios)

 
Puro Fútbol

Libro: Puro Fútbol

Autor: Roberto Fontanarrosa

A pedido del público, se reúne en este volumen todos los cuentos relacionados con el fútbol escritos hasta ahora por Fontanarrosa e incluidos en sus libros ya publicados.

Flechado por la pasión de multitudes desde siempre y para siempre, Fontanarrosa no sólo es capaz de quedarse en su habitación de hotel en una soleada tarde de París porque televisan un partido entre el Galatasaray y Feyenoord (además, amistoso), sino que practicó... (resumen completo) (ver precios)

 
Remedio Para Melancólicos

Libro: Remedio Para Melancólicos

Autor: Ray Bradbury

Colección de 22 relatos en los que el imprescindible Bradbury demuestra una vez más su maestría a la hora de crear personajes y situaciones con rápidas pinceladas y de dar un giro fantástico a las situaciones cotidianas.

"Los relatos de Bradbury son la obra de un poeta que conoce admirablemente el poder evocador de las palabras y las imágenes. La prosa de Bradbury es poesía cristalizada, refinada, aprehendida en su esencia humana. Ilumina y vivifica intensamente todo lo que nombra: los colores, los perfumes,... (resumen completo) (ver precios)

 
Te Digo Más

Libro: Te Digo Más

Autor: Roberto Fontanarrosa

"El manejo del lenguaje es en Roberto Fontanarrosa tan eficaz como su plumín. Transita con solvencia diferentes tramas del discurso. Y hay mucho más: luminoso, atrapante, divertido, conmovedor... para no perderlo." Beatriz de Parolo

"Fontanarrosa borda en estilos diversos la ferocidad de una sonrisa. Luego de siete libros de cuentos y tres novelas, aún hay quienes creen que es un historietista que tiene como hobby ser escritor. En realidad, es exactamente al... (resumen completo) (ver precios)

 
Un Tal Lucas

Libro: Un Tal Lucas

Autor: Julio Cortázar

Un tal Lucas (1979) es el regreso de Cortázar al mundo lúdico y desopilante de Historias de cronopios y de famas.

Bajo el nombre de Lucas se oculta un tal Julio que se explaya sobre sus pianistas favoritos, la vida de algunos artistos excéntricos, las costumbres de ciertas familias argentinas, el amor y los amigos. Transgresor inagotable, también ofrece consejos para lustrarse los zapatos, escribir poemas reversibles, dar conferencias, hacerse echar a patadas de un concierto o nadar en una pileta de... (resumen completo) (ver precios)