Libros de Poesía

Listado con libros del género poesía, con autor, breve resumen del argumento y links a precios y resúmenes completos.

(ordenados alfabéticamente)

Libros destacados de la categoría Poesía

 
Inventario Uno

Libro: Inventario Uno

Autor: Mario Benedetti

Inventario Uno reúne todos los poemas publicados en libro por Mario Benedetti entre 1950 y 1985, incluyendo los de Vientos del exilio y Geografías. Algunos textos, que fueron musicalizados, figuran en sus dos formas: poema y canción.

Como explica el propio Benedetti, "el volumen se abre con la producción más reciente y concluye con la más antigua, quizá con la secreta esperanza de que el lector, al tener acceso a esta obra por la puerta más nueva y cercana,... (resumen completo) (ver precios)

 
Odas Elementales

Libro: Odas Elementales

Autor: Pablo Neruda

Neruda llamó a estas odas elementales por muchos motivos, aludiendo en primer lugar a la forma simple y directa en la que el discurso poético, desde el primer verso del conjunto, fluye con toda libertad, y también en razón de los temas de que se ocupan.

Pero por elementales debemos entender también materiales, y podemos afirmar que es en estas odas donde los supuestos materialistas de la poesía de Neruda alcanzan su expresión más acabada.

Algunos de los... (resumen completo) (ver precios)

 
Rimas

Libro: Rimas

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer

"Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales jugando me llamarán.
Pero aquellas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha a contemplar, aquellas que aprendieron nuestros nombres... ésas... ¡no volverán!"

En las 86 rimas que nos dejó Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla, 1836-Madrid, 1870), el 'poeta del amor y del dolor' va desgranando los estados de ánimo... (resumen completo) (ver precios)

 
Veinte Poemas De Amor Y Una Canción Desesperada

Libro: Veinte Poemas De Amor Y Una Canción Desesperada

Autor: Pablo Neruda

Un clásico de Neruda. Los veinte poemas de amor más leídos del siglo XX.

La obra poética de Neruda vive partida en dos. En los últimos sesenta años, la palabra pública de los críticos, de los profesores, de los amigos, de los lectores fervorosos, hizo de Residencia en la tierra el arranque de una "fundación poética" (la condición es estabilizada en la crítica por Amado Alonso en Poesía y estilo de Pablo Neruda, 1951) que cambiaría la poesía de lengua española; en esos versos se habían visto prodigiosamente... (resumen completo) (ver precios)