Libros: Resumen de La Divina Comedia, del autor Dante Alighieri

tapa del libro: La Divina Comedia

La Divina Comedia

Autor: Dante Alighieri

Género: Clásicos Universales

Idioma: Español

Resumen:

De entre la extensa obra poética y doctrinal de Dante Alighieri (Florencia, 1265 - Ravena, 1321) sobresale su poema alegórico La Divina Comedia, que muestra un proceso de perfección para alcanzar la felicidad humana y divina.

Consta de tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso. Para llegar a éste último es preciso seguir un camino que obliga a pasar por un rechazo del pecado (infierno) y purificación del arrepentimiento (purgatorio) que permitan llegar a la felicidad humana y religiosa (paraíso).

Dante, acompañado por el poeta Virgilio -la razón- y, posteriormente, por Beatriz -la revelación- realiza este peregrinaje por los distintos círculos del infierno y purgatorio hasta llegar al último estado de felicidad.

Síntesis de la filosofía y pensamiento de su época, La Divina Comedia es una obra excepcional (y compleja) que reúne todo el saber de la humanidad occidental hasta el momento de ser escrita y llevan al lector a recorrer mil y una historias maravillosas y a la vez, asombrosas.

Acerca del autor:

Dante Alighieri fue un poeta cuya obra maestra, La Divina Comedia, es considera una de las obras máximas de la literatura universal producida en Europa en la Edad Media.

Más información sobre el autor:
Libros de Dante Alighieri...
Biografía de Dante Alighieri...

Libros relacionados:

-

Precios y dónde comprar:

$$$ Precio del libro La Divina Comedia...

Comprar La Divina Comedia en una librería online

... en Argentina (Librería SF)
... en España (Casa del Libro)
... en USA (Amazon Kindle eBooks)

Nota: estos comercios venden libros en versión papel y muchos de ellos están disponibles en formato digital o eBook.