Libros: Resumen de La Ilíada, del autor Homero

tapa del libro: La Ilíada

La Ilíada

Autor: Homero

Género: Clásicos Universales / Ficción y Literatura

Idioma: Español

Resumen:

En el legado de Homero se encuentran las dos principales obras épicas griegas, La Ilíada y La Odisea. Los dos poemas fueron adoptados en la Antigüedad como obras nacionales de Atenas, para recitarse íntegros en las fiestas panateneas.

El argumento de La Ilíada es un episodio de cincuenta y un días, desarrollado en el décimo año de la guerra de Troya, constituye un monumento de la cultura universal y, en palabras de Dostoyevski, 'confirió a la ordenación de la vida terrestre y espiritual del mundo antiguo una estructura semejante a la que dio el cristianismo al mundo moderno'.

En sus páginas, los dioses y los héroes actúan y luchan con impresionante grandeza. Esta obra proporciona al lector una fuente imprescindible para el conocimiento de los orígenes de la civilización clásica.

Los principales personajes de la obra -Aquiles, Paris, Menelao, Agamenón, Héctor, Odiseo - han quedado inmortalizados a través de este grandioso poema épico, uno de los más impresionantes que se han escrito jamás y cuyo valor literario se completa con extraordinarios elementos mitológicos, históricos, lingüísticos, etc., que la enriquecen como documento.

La Ilíada es la precursora de La Odisea, que continúa el relato con las aventuras de Ulises.

Acerca del autor:

Homero Su biografía aparece envuelta del más profundo misterio, hasta el punto de que su propia existencia histórica ha sido puesta en tela de juicio. Y a pesar de ello es considerado el poeta por antonomasia de la literatura clásica.

Más información sobre el autor:
Libros de Homero...
Biografía de Homero...

Libros relacionados:

La Odisea, de Homero

Precios y dónde comprar:

$$$ Precio del libro La Ilíada...

Comprar La Ilíada en una librería online

... en Argentina (Librería SF)
... en España (Casa del Libro)
... en USA (Amazon Kindle eBooks)

Nota: estos comercios venden libros en versión papel y muchos de ellos están disponibles en formato digital o eBook.