Anuncios

Libros: Resumen de Historia de dos Ciudades, del autor Charles Dickens

tapa del libro: Historia de dos Ciudades

Historia de dos Ciudades

Autor: Charles Dickens

Género: Novelas / Novela Histórica

Idioma: Español

Resumen:

Historia de dos ciudades es una de las novelas más vendida de todos los tiempos, desde su primera publicación en 1859, se han vendido más de 200 millones de ejemplares.

La obra está nutrida de pensamientos, reflexiones y citas que parecen intemporales, atribuibles a cualquier época, no sólo al París y al Londres de fines y mediados del siglo XVIII, razón por la cual continúa siendo un bestseller. Ya desde el inicio de la novela, Charles Dickens, nos lo demuestra con este impactante párrafo:

«Era el mejor de los tiempos y era el peor de los tiempos; la edad de la sabiduría y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero nada teníamos; íbamos directamente al cielo y nos extraviábamos en el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo».

En esta novela histórica se narra la vida en el siglo XVIII, época en que muchos y dramáticos acontecimientos suscitaron la Revolución Francesa.

La historia se desarrolla de manera simultánea en dos países: Inglaterra y Francia, y en las ciudades de Londres y París, respectivamente.

Londres encarnará de algún modo la paz y la serenidad, la vida sencilla y ordenada; mientras que París representaría la agitación, el desafío y el caos; el conflicto entre dos mundos en una época en la que se anuncian drásticos cambios sociales. Son las dos ciudades sobre cuyo fondo se traza esta inolvidable trama de intriga apasionante.

Acerca del autor:

Charles Dickens es uno de los autores más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Manejó con destreza el género narrativo, con humor e ironía, y una aguda y algente crítica social.

Más información sobre el autor:
Libros de Charles Dickens...
Biografía de Charles Dickens...

Libros relacionados:

Cuento de Navidad, de Dickens
Oliver Twist, de Dickens

Comprar Historia de dos Ciudades en una librería online

Precios y dónde comprar:

$$$ Precio del libro Historia de dos Ciudades...

... en Argentina (Librería SF)
... en España (Casa del Libro)
... en USA (Amazon Kindle eBooks)

Nota: estos comercios venden libros en versión papel y también en formato digital o eBook.


Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin Compartir en Google Plus One
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios