Libros: Resumen de Mi Planta de Naranja Lima, del autor José Mauro De Vasconcelos

tapa del libro: Mi Planta de Naranja Lima

Mi Planta de Naranja Lima

Autor: José Mauro De Vasconcelos

Género: Literatura Juvenil / Literatura Latinoamericana / Clásicos Latinoamericanos

Idioma: Español

Resumen:

Una de las más importantes novelas de la nueva literatura brasileña. Muy elogiada por la crítica y calurosamente recibida por el público, Mi planta de naranja-lima, en páginas de gran colorido narrativo y extraordinaria fuerza, relata la historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente.

Las ensoñaciones, la picardía, el sufrimiento, y la ternura del protagonista, atraerán al lector desde sus primeras páginas.

José Mauro de Vasconcelos (1920-1984), mestizo de india y portugués, nació en Bangu, Río de Janeiro. Como autodidacta, ejerció diversos oficios: fue entrenador de boxeadores, trabajador en haciendas, pescador y maestro de una escuela de pescadores, hasta que comenzó a viajar, a conocer su país y a interpretarlo.

Conviviendo con los indios aprendió historias y tradiciones, acumulando maravillosas experiencias que luego supo volcar con un espíritu que llega directamente al corazón en sus maravillosas historias.

Acerca del autor:

José Mauro De Vasconcelos , escritor brasileño de más venta después de Jorge Amado. Escribió 21 libros, de los que se vendieron cuatro millones de ejemplares en su país y otros tantos fuera de él. Su obra estaba traducida a 32 idiomas, destacando Mi Planta de Naranaja Lima.

Más información sobre el autor:
Libros de José Mauro De Vasconcelos...

Libros relacionados:

Vamos A Calentar El Sol, de Vasconcelos

Precios y dónde comprar:

$$$ Precio del libro Mi Planta de Naranja Lima...

Comprar Mi Planta de Naranja Lima en una librería online

... en Argentina (Librería SF)
... en España (Casa del Libro)
... en USA (Amazon Kindle eBooks)

Nota: estos comercios venden libros en versión papel y muchos de ellos están disponibles en formato digital o eBook.