Libros: Resumen de La Guerra de los Mundos, del autor H.G. Wells

tapa del libro: La Guerra de los Mundos

La Guerra de los Mundos

Autor: H.G. Wells

Género: Ciencia Ficción / Clásicos Universales

Idioma: Español

Resumen:

«Las obras de Mr. Wells pertenecen, sin duda, a un tiempo y un grado de conocimiento científico futuro, muy alejado del presente pero no completamente fuera de los límites de lo posible.» Julio Verne

La guerra de los mundos, publicada en 1898, narra por primera vez en la historia de la literatura un tema que será recurrente desde entonces y originará todo un subgénero dentro de la ciencia ficción: la invasión hostil de la Tierra por extraterrestres procedentes de Marte, recibidos por una humanidad ingenua que tendrá que organizarse para impedir una destrucción masiva del planeta.

A través de esta novela en la que las descripciones científicas, las premoniciones sobre el futuro de la tecnología y los entresijos de la política ocupan un lugar central, H. G. Wells nos habla sobre la vanidad y la seguridad ficticia de una humanidad autosatisfecha, y los peligros que acechan su supervivencia.

La guerra de los mundos, marcó en buena medida la fantasía del siglo xx y abrió un filón –el del contacto de los hombres con seres extraterrestres– que no tardó en convertirse en uno de los más importantes de la ciencia ficción, sirviendo de inspiración a numerosos artistas posteriores en los ámbitos de la radio, el cine, la literatura, el cómic y la televisión.

Acerca del autor:

H.G. Wells fue un escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne uno de los precursores de este género.

Más información sobre el autor:
Libros de H.G. Wells...
Biografía de H.G. Wells...
Frases de H.G. Wells...

Libros relacionados:

El Hombre Invisible, de Wells
La Máquina del Tiempo, de Wells

Precios y dónde comprar:

$$$ Precio del libro La Guerra de los Mundos...

Comprar La Guerra de los Mundos en una librería online

... en Argentina (Librería SF)
... en España (Casa del Libro)
... en USA (Amazon Kindle eBooks)

Nota: estos comercios venden libros en versión papel y muchos de ellos están disponibles en formato digital o eBook.