Libros de H.G. Wells

Listado con libros del autor H.G. Wells: bibliografía destacada, con breve resumen y links a resúmenes completos.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Herbert George Wells
Fecha de nacimiento: 21 de septiembre de 1866 / Lugar de nacimiento: Bromley, Kent , Reino Unido de Gran Bretaña
Murió: 13 de agosto de 1946 en Londres
Géneros literarios: Ciencia Ficción - Novelas
H.G. Wells fue un escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne uno de los precursores de este género.
Más información: biografía de H.G. Wells...

Libros Destacados

 
El Hombre Invisible

Libro: El Hombre Invisible

Autor: H.G. Wells

Griffin es un misterioso sujeto que se instala en una posada del pueblito inglés de Iping. Su extraño aspecto, sus comportamientos poco convencionales y una serie de incidentes con los lugareños darán lugar a una aventura donde el poder, el terror y la fantasía plantean un verdadero dilema moral.

Una novela que, entre el relato fantástico y la ciencia ficción, se ha transformado en un clásico de la literatura universal.

“Ver sin ser visto es colocarse fuera –y por encima– de esa reciprocidad que es... (resumen completo) (ver precios)

 
La Guerra de los Mundos

Libro: La Guerra de los Mundos

Autor: H.G. Wells

«Las obras de Mr. Wells pertenecen, sin duda, a un tiempo y un grado de conocimiento científico futuro, muy alejado del presente pero no completamente fuera de los límites de lo posible.» Julio Verne

La guerra de los mundos, publicada en 1898, narra por primera vez en la historia de la literatura un tema que será recurrente desde entonces y originará todo un subgénero dentro de la ciencia ficción: la invasión hostil de la Tierra por extraterrestres procedentes de Marte, recibidos por una humanidad ingenua que... (resumen completo) (ver precios)

 
La Máquina del Tiempo

Libro: La Máquina del Tiempo

Autor: H.G. Wells

En La Máquina del tiempo el autor narra la historia de cómo un científico de finales del siglo XIX viajó a través del tiempo con la intención de conocer el futuro de la humanidad, se desplazó hasta el año 802.701, pero lejos de encontrar una sociedad en la plenitud de su desarrollo, ve un mundo en decadencia habitado en su superficie por unos seres hedonistas, los Eloi, sin escritura, ni inteligencia ni fuerza física. El Viajero supone que así debió de terminar la humanidad tras resolver todos sus conflictos... (resumen completo) (ver precios)

 

Otros Libros Destacados:

  • La Isla del Doctor Moreau

Más libros de H.G. Wells...

Links:
Frases de H.G. Wells