Libros de Robert Louis Stevenson

Listado con libros del autor Robert Louis Stevenson: bibliografía destacada, con breve resumen y links a resúmenes completos.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Robert Louis Stevenson Balfour
Fecha de nacimiento: 13 de noviembre de 1850 / Lugar de nacimiento: Edimburgo, Escocia
Murió: 1896
Géneros literarios: Novelas - Cuentos - Poesía
Robert Louis Stevenson es un autor cuyos relatos se destacan por la sobresaliente fusión entre la vida de aventuras y el análisis psicológico de personajes sellados por la dualidad moral, todo ello relatado de forma magnífica.

Libros Destacados

 
El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hide

Libro: El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hide

Autor: Robert Louis Stevenson

"Londres, invierno de 1884. El señor Utterson, notario del doctor Jekyll, relee el testamento del científico: 'Yo el firmante Henry Jekyll, deseo que a mi muerte todos mis bienes pasen a mi gran amigo y benefactor Edward Hyde.'

Poco después, el señor Utterson descubre que el señor Hyde no sólo es una persona despreciable, sino un criminal.

¿Qué oscuro secreto, qué grave error de juventud obliga al intachable doctor Jekyll a nombrar a un asesino su principal benefactor?"

Esta memorable novela de Robert... (resumen completo) (ver precios)

 
La Flecha Negra

Libro: La Flecha Negra

Autor: Robert Louis Stevenson

"La Flecha Negra es la única novela de Robert Louis Stevenson ambientada en la Edad Media. Pero la magia equívoca con la el gran novelista escocés sabía revestir a todas sus obras, también alcanzó e este relato y convirtió a 'La Flecha Negra' en una de las novelas históricas más fascinantes que se han escrito."

Así comienza Antonio Martínez Menchén su introducción a esta novela, que inicia su serie de aventuras... (resumen completo) (ver precios)

 
La Isla Del Tesoro

Libro: La Isla Del Tesoro

Autor: Robert Louis Stevenson

"Una mañana, un viejo marinero que tenía la cara marcada con la cicatriz de un sable, llegó hasta nuestra casa arrastrando un gastado baúl. Era alto y fuerte y llevaba el pelo recogido en una trenza negra. Sus manos, con las uñas sucias y recomidas sujetaban un bastón. Dentro de la posada, el viejo marinero pidió un vaso de ron y, apurándolo de un solo trago, comenzó a hablar con mi madre."

El joven Jim Hawkins, hijo de la mesonera de un pequeño pueblo de la costa de Inglaterra, conoce a un viejo marinero... (resumen completo) (ver precios)

 

Otros Libros Destacados:

  • El Diablo en la Botella
  • El Señor de Ballantrae
  • Secuestrado

Más libros de Robert Louis Stevenson...