Libros de Eduardo Galeano

Listado con libros del autor Eduardo Galeano: bibliografía destacada, con breve resumen y links a resúmenes completos.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Eduardo Germán Hughes Galeano
Fecha de nacimiento: 3 de septiembre de 1940 / Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay
Murió: 13 de abril de 2015 en Montevideo, Uruguay
Géneros literarios: Novelas
Eduardo Galeano es escritor y periodista, unas de las figuras más destacadas de la literatura Iberoamericana. Sus obras van más allá de géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia.

Libros Destacados

 
El Cazador de Historias

Libro: El Cazador de Historias

Autor: Eduardo Galeano

"Que en belleza camine./Que haya belleza delante de mí./y belleza detrás/ y debajo/ y encima/ y que todo a mi alrededor sea belleza/ a lo largo de un camino de belleza/ que en belleza acabe". “Canto de la noche”, poema del pueblo navajo.

Así, Eduardo Galeano, eligió culminar su libro de historias.

El siglo XXI no está resultando ser un gran siglo. Los abusos de un sistema formado por ricos cada vez más ricos y jodidos muy jodidos están a la orden del día. Siguen soñando las pulgas con comprarse un perro y... (resumen completo) (ver precios)

 
El Fútbol a Sol y Sombra

Libro: El Fútbol a Sol y Sombra

Autor: Eduardo Galeano

Este libro rinde homenaje al fútbol, música del cuerpo, fiesta de los ojos, y también denuncia las estructuras de poder de uno de los negocios más lucrativos del mundo.

Es una edición ampliada que incluye el Mundial Sudáfrica 2010 visto por Eduardo Galeano.

"La tecnocracia del deporte profesional –escribe el autor– ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía. Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en... (resumen completo) (ver precios)

 
El Libro de los Abrazos

Libro: El Libro de los Abrazos

Autor: Eduardo Galeano

El libro de los abrazos es una síntesis perfecta del imagimario más inspirado de su autor. Celebraciones, sucedidos, profecías, crónicas, sueños, memorias y desmemorias, deliciosos relatos breves en los que hasta las paredes hablan.

Un libro ilustrado por partida doble: a la mirada luminosa de Galeano se suman sus grabados.

"'Los grandes escritores caminan en la cuerda del equilibrista y arriesgan el cuello con cada palabra. En 'Memoría del fuego', Galeano fue un acróbata triunfante. En 'El libro de los... (resumen completo) (ver precios)

 
Espejos

Libro: Espejos

Autor: Eduardo Galeano

Tras cuatro años, Galeano publica esta nueva obra en la cual el autor hace un repaso caprichoso de la historia de la humanidad desde sus orígenes hasta hoy revelando los acontecimientos y los personajes que suelen quedar en la sombra y el anonimato.

Como un inventario general del mundo, el deporte, la música, la ecología, el hambre, la literatura, la violencia, el racismo, llegan desde los orígenes del hombre hasta nuestros días, con la personal mirada de Galeano, en un todo cuya coherencia no son los siglos ni... (resumen completo) (ver precios)

 
La Canción de Nosotros

Libro: La Canción de Nosotros

Autor: Eduardo Galeano

La canción de nosotros es una novela del exilio: el autor evoca su tierra prohibida, y la recrea a través de las aventuras que en sus páginas se entrecruzan, sobre el trasfondo de la dictadura militar, en el tiempo de los horrores y los desafíos.

Los libros de Eduardo Galeano son inclasificables, porque alevosamente violan las fronteras que dividen los géneros literarios. Esta obra, sin embargo, puede ser definida como una novela.

Así lo entendió el jurado del concurso Casa de las Américas, que en 1975 le... (resumen completo) (ver precios)

 
Las Venas Abiertas de América Latina

Libro: Las Venas Abiertas de América Latina

Autor: Eduardo Galeano

Las venas abiertas de América Latina, es un ensayo periodístico del escritor uruguayo Eduardo Galeano, contiene crónicas y narraciones que dan pruebas del constante saqueo de recursos naturales que sufrió el continente latinoamericano a lo largo de su historia a manos de naciones colonialistas, del siglo XV al siglo XIX, e imperialistas, del siglo XX en adelante.

"Escribí Las venas para difundir ideas ajenas y experiencias propias que quizás ayuden un poquito, en su realista medida, a despejar los interrogantes... (resumen completo) (ver precios)

 
Los Hijos de los Días

Libro: Los Hijos de los Días

Autor: Eduardo Galeano

"Y los días se echaron a caminar. Y ellos, los días, nos hicieron. Y así fuimos nacidos nosotros, los hijos de los días, los averiguadores, los buscadores de la vida". Eduardo Galeano

"El lanzamiento tendrá lugar simultáneamente en la Argentina, México y España en Abril de 2012. Los hijos de los días reúne 366 historias, una para cada día del año. En ellas, Galeano capta instantáneas que reflejan la vida de hombres y mujeres célebres o anónimos. Hechos sorprendentes o curiosos, situados en diversas épocas y... (resumen completo) (ver precios)

 
Patas Arriba

Libro: Patas Arriba

Autor: Eduardo Galeano

“Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?” The New Yorker, EEUU.

“Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas”. Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia.

“Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer”. Fernando Parra, Le Monde Diplomatique, España.

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al... (resumen completo) (ver precios)

 

Otros Libros Destacados:

  • Memoria del Fuego
  • Úselo y Tírelo

Más libros de Eduardo Galeano...

Links:
Frases de Eduardo Galeano