Libros de Mark Twain

Listado con libros del autor Mark Twain: bibliografía destacada, con breve resumen y links a resúmenes completos.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Mark Twain, pseudónimo de Samuel Langhorne Clemens
Fecha de nacimiento: 30 de noviembre de 1835 / Lugar de nacimiento: Florida, Missouri, Estados Unidos
Murió: 21 de abril de 1910 en Redding, Connecticut.
Géneros literarios: Novelas
Mark Twain fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo, pero es conocido, sobre todo, por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn.
Más información: biografía de Mark Twain...

Libros Destacados

 
Las Aventuras de Huckleberry Finn

Libro: Las Aventuras de Huckleberry Finn

Autor: Mark Twain

Huckleberry Finn es compañero de Tom Sawyer. Son dos figuras que se destacan en la literatura de Norteamérica entre las más vivas y originales.

Estos dos niños simpáticos, traviesos, alocados a veces, han contribuido a la fama de Mark Twain más que ninguno de los personajes surgidos de su extraordinaria imaginación, sin duda porque al pintarlos mezcló en su paleta muchos recuerdos de su propia vida.

No todas las aventuras que describe en este libro son dignas de ser imitadas por los jóvenes lectores. Pero... (resumen completo) (ver precios)

 
Las Aventuras de Tom Sawyer

Libro: Las Aventuras de Tom Sawyer

Autor: Mark Twain

Las aventuras de Tom Sawyer es el relato de unos meses en la vida de este niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del Mississippi.

Criado por su tía Polly, que lo quiere de corazón, pero que lo somete a una disciplina que a él se le hace absurda y desagradable.

Tom contempla el mundo de una manera muy diferente a como lo hacen los adultos con los que tiene que convivir. Precisamente porque existe ese distanciamiento nos entretiene con sus reacciones divertidas y... (resumen completo) (ver precios)

 
Príncipe y Mendigo

Libro: Príncipe y Mendigo

Autor: Mark Twain

Originalmente, El príncipe y el mendigo estaba pensado para un público infantil, y el propio Twain quiso probar la eficacia del manuscrito leyéndoselo a sus hijas.

Y, en efecto, la historia del muchacho pobre que se convertía en rey, mientras el verdadero príncipe aprendía humildad y misericordia entre la gente miserable, podía haber sido una de las invenciones que Tom Sawyer contaba a sus amigos. Pero Mark Twain no quiso quedarse ahí.

En esta obra pueden rastrearse algunas de las preocupaciones constantes... (resumen completo) (ver precios)

 

Otros Libros Destacados:

Más libros de Mark Twain...

Links:
Frases de Mark Twain