Libros de Haruki Murakami

Listado con libros del autor Haruki Murakami: bibliografía destacada, con breve resumen y links a resúmenes completos.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Haruki Murakami
Fecha de nacimiento: 19 de enero 1949 / Lugar de nacimiento: Kioto, Japón
Géneros literarios: Novelas - Ficción y Literatura
Haruki Murakami es escritor y traductor japonés que escribe novelas y relatos. Tradujo autores estadounidenses al japonés como F. Scott Fitzgerald, Raymond Carver o John Irving. Y, además de ser defensor de la cultura popular, es aguerrido corredor y triatleta.

Libros Destacados

 
1Q84 - Libros 1 y 2

Libro: 1Q84 - Libros 1 y 2

Autor: Haruki Murakami

En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984.

1Q84 es un compendio del mejor Murakami: una imaginación portentosa teñida de un delicado sentido del humor; personajes solitarios y heridos pero impulsados por anhelos universales; y ambientes enrarecidos,... (resumen completo) (ver precios)

 
After Dark

Libro: After Dark

Autor: Haruki Murakami

After dark comienza poco antes de medianoche con una chica, Mari, que está en la cafetería de una estación. Ella ha perdido el último tren, pero no le importa esperar hasta la mañana siguiente. En realidad, prefiere no volver a casa porque ahí hay algo que no la deja dormir y, por ello, escoge estar sola, leyendo, en un bar donde el café y el tabaco se suceden e intercalan.

La interrumpe un joven músico, Takahashi, al que Mari ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri, modelo profesional. Ésta,... (resumen completo) (ver precios)

 
Baila, Baila, Baila

Libro: Baila, Baila, Baila

Autor: Haruki Murakami

En marzo de 1983, el joven protagonista de esta novela, redactor freelance todoterreno, después de pasar días sombríos, siente la necesidad de volver a ciertos escenarios de su vida para ajustar cuentas con el pasado.

Viaja a Sapporo con la intención de alojarse en el Hotel Delfín, donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer que, de manera inesperada, desapareció de su lado.

A su llegada descubre que han derribado el hotel y que en su lugar se alza otro, moderno y lujoso, pero su estadía allí... (resumen completo) (ver precios)

 
Crónica del Pájaro que da Cuerda al Mundo

Libro: Crónica del Pájaro que da Cuerda al Mundo

Autor: Haruki Murakami

Tooru Okada, un joven japonés que acaba de dejar voluntariamente su trabajo en un bufete de abogados, recibe un buen día la llamada anónima de una mujer. A partir de ese momento la vida de Tooru, que había transcurrido por los cauces de la más absoluta normalidad, empieza a sufrir una extraña transformación. A su alrededor van apareciendo personajes cada vez más extraños, y la realidad, o lo real, va degradándose hasta convertirse en algo fantasmagórico. La percepción del mundo se vuelve mágica, los sueños son... (resumen completo) (ver precios)

 
De Qué Hablo Cuando Hablo de Correr

Libro: De Qué Hablo Cuando Hablo de Correr

Autor: Haruki Murakami

En 1982, tras dejar el local de jazz que regentaba y decidir que, en adelante, se dedicaría exclusivamente a escribir, Haruki Murakami comenzó también a correr.

Al año siguiente correría en solitario el trayecto que separa Atenas de Maratón, su bautismo en esta carrera clásica.

Ahora, con numerosos libros publicados con gran éxito en todo el mundo, y después de participar en muchas carreras de larga distancia en diferentes ciudades y parajes, Murakami reflexiona sobre la influencia que este deporte ha... (resumen completo) (ver precios)

 
Kafka en la Orilla

Libro: Kafka en la Orilla

Autor: Haruki Murakami

Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. La razón, si es que la hay, son las malas relaciones con su padre, un escultor famoso convencido de que su hijo habrá de repetir el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica, y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, a quienes apenas recuerda porque también se marcharon de casa cuando era muy pequeño. El azar, o el destino, le llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y... (resumen completo) (ver precios)

 

Otros Libros Destacados:

Más libros de Haruki Murakami...