Biografía de Anna Sewell

Datos básicos de la autora Anna Sewell, breve biografía de su vida y listado completo de sus obras como escritora.

Datos Básicos del Autor:

Anna Sewell

Nombre completo: Anna Sewell

Lugar de nacimiento: Norfolk, Inglaterra

Fecha de nacimiento: 20 de marzo de 1820

Murió: 25 de abril de 1878

Géneros literarios: Novelas

Libros más destacados: Azabache, más resúmenes...

Biografía

Anna Sewell fue hija de una exitosa escritora de literatura infantil, y Sewell se dedicaba a editar sus textos adquiriendo así conocimientos sobre escritura.

Una lesión que sufrió en su juventud la discapacitó físicamente, y por ello se desplazaba en coches tirados por caballos que le permitían alguna libertad y movimiento. De esta experiencia desarrolló un gran conocimiento del tratamiento adecuado de los animales y aprendió a amarlos, especialmente a los caballos. Conocimiento que la inspiró para escribir su libro de Black Beauty, traducido al español como Azabache. La autora murió un año después de su publicación, el 25 de abril de 1878.

Black Beauty es una notable y conmovedora novela clásica que disfrutan en la actualidad tanto jóvenes como mayores.

Obras

Anna no fue una prolífica escritora, porque solamente escribió un libro, en la última década de su vida, cuando tenía alrededor de 50 años, y se hallaba confinada en su casa: el famoso y perdurable Black Beauty (1877), la historia de las aventuras de un caballo maltratado, hasta su feliz retiro. Beauty está basada en una historia de la vida real de un caballo llamado Bessie.

La historia está narrada en primera persona por el mismo caballo. Esta innovadora humanización de un animal hizo del libro un verdadero éxito. El animal conserva su fuerza y humor a través de su sufrimiento. La historia fue una enorme influencia catalizadora que llevó a tomar conciencia sobre el trato que se merecen los animales. Contribuyó enormemente a mejorar las condiciones de los ponies y los caballos de la Inglaterra victoriana.

Listado de sus obras:

  • Azabache

Resúmenes disponibles: