Biografía de Edward de Bono

Datos básicos del autor Edward de Bono, breve biografía de su vida y listado completo de sus obras como escritor.

Datos Básicos del Autor:

Edward de Bono

Nombre completo: Edward de Bono

Lugar de nacimiento: República de Malta

Fecha de nacimiento: 19 de mayo de 1933

Géneros literarios: Ciencia / Ensayos

Libros más destacados: ¡Piensa! Antes de que sea demasiado tarde, más resúmenes...

Biografía

Edward De Bono es licenciado en Medicina. Posteriormente se especializó en Psicología y Fisiología en Oxford y Cambridge. Fundador y director del Cognitive Research Trust (1969) y del Centre for the pranational Independent Thinking Organization, ha escrito una treintena de libros y ha dirigido dos series de televisión.

Es un prolífico escritor, psicólogo, entrenador e instructor en el tema del pensamiento y la creatividad y es el padre del concepto "pensamiento lateral" (la habilidad adquirida para hacer que el pensamiento escape a la rigidez y se convierta en creativo).

De Bono ha creado varias herramientas para mejorar las habilidades y actitudes de exploración, como son el P.N.I (Positivo, Negativo, Interesante), CTF (Considerar todos los Factores) y CyS (Consecuencias y Secuelas). Muchas de ellas se basan en la premisa de que debe enseñarse a pensar explícitamente.

Edward de Bono lleva más de treinta años impartiendo cursos formativos para empresas, instituciones y universidades. Es autor de 68 libros traducidos a 37 idiomas.

Obras

Listado de sus obras:

  • El pensamiento lateral Práctico
  • Seis sombreros para pensar
  • La Revolución Positiva
  • Manual de la Sabiduría
  • Aprende a pensar por ti mismo

Resúmenes disponibles:

Links:
Frases de Edward de Bono