Libros de Clásicos Latinoamericanos

Listado con libros del género clásicos latinoamericanos, con autor, breve resumen del argumento y links a precios y resúmenes completos.

(ordenados alfabéticamente)

Libros destacados de la categoría Clásicos Latinoamericanos

 
Cuentos de la Selva

Libro: Cuentos de la Selva

Autor: Horacio Quiroga

Compuestos originariamente para sus hijos, los Cuentos de la Selva han sido leídos y utilizados pedagógicamente por varias generaciones de niños y maestros.

El estilo tan exclusivo de Horacio Quiroga, breve, conciso y de una particular originalidad, combina elementos reales con fantásticos.

Pone en el mismo plano al hombre y a los animales integrándolos al ambiente de nuestras selvas misioneras en un marco único e irrepetible.

Cuentos de la Selva es una lectura amena, apasionada y didáctica, no sólo para... (resumen completo) (ver precios)

 
El Aleph

Libro: El Aleph

Autor: Jorge Luis Borges

Considerado entre otras cosas como una prefiguración de Internet y la aldea global, el relato que da título a este libro -el más famoso de Jorge Luis Borges- mantiene una inagotable capacidad sugestiva. Esa riqueza se extiende a las demás historias del volumen.

Los jeroglíficos, el azar, la nada, especulaciones metafísicas sobre un dios o un tigre, estirpes bestiales de piel gris, monedas mágicas, la crónica policial, el amor ingenuo y el amor lascivo... ... (resumen completo) (ver precios)

 
El Túnel

Libro: El Túnel

Autor: Ernesto Sábato

Breve e intensa novela publicada en 1948, este logrado fruto de la denominada 'literatura existencial' le dio a su autor un reconocimiento que traspasó las fronteras nacionales.

Para quien todavía no la leyó, El túnel es la mejor introducción al universo prodigioso de Ernesto Sabato; para quien la conoce, un clásico de las letras del continente, una historia sobre el drama del hombre ¿arrojado¿en el sinsentido más doloroso: la conciencia de la nada.

El narrador describe una historia de amor y muerte en la... (resumen completo) (ver precios)

 
Historia Universal de la Infamia

Libro: Historia Universal de la Infamia

Autor: Jorge Luis Borges

"Barroco, dice jorge Luis Borges, es aquel estilo que deliberadamente agota o quiere agotar sus posibilidades y que linda con su propia caricatura."

Los cuentos que integran Historia Universal de la Infamia responden a esta definición.

Por sus páginas desfilan el atroz Lazarus Morell, redentor de esclavos; Tom Castro y su inestable identidad; la aguerrida viuda de Ching, comandante de cuarenta mil piratas; Monk Eastman, pistolero de los Gangs de Nueva York; el asesino Billy the Kid... (resumen completo) (ver precios)

 
Inventario Uno

Libro: Inventario Uno

Autor: Mario Benedetti

Inventario Uno reúne todos los poemas publicados en libro por Mario Benedetti entre 1950 y 1985, incluyendo los de Vientos del exilio y Geografías. Algunos textos, que fueron musicalizados, figuran en sus dos formas: poema y canción.

Como explica el propio Benedetti, "el volumen se abre con la producción más reciente y concluye con la más antigua, quizá con la secreta esperanza de que el lector, al tener acceso a esta obra por la puerta más nueva y cercana,... (resumen completo) (ver precios)

 
La Invención de Morel

Libro: La Invención de Morel

Autor: Adolfo Bioy Casares

Ya un clásico de la ciencia ficción latinoamericana, La Invención de Morel es quizás la obra más famosa de Adolfo Bioy Casares

"Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro. El verano se adelantó"

Su protagonista es un fugitivo sentenciado a cadena perpetua por un "un error de la justicia" que llega a una isla desierta, donde se alzan construcciones abandonadas.

Al día siguiente la sorpresiva música de un fonógrafo y el rumor de un grupo de... (resumen completo) (ver precios)

 
La Tregua

Libro: La Tregua

Autor: Mario Benedetti

Novela emblemática de los 60, que a cuarenta años de ser publicada, sigue siendo un testimonio psicológico y social conmovedor.

La Tregua es la obra de Mario Benedetti que ha alcanzado mayor éxito de público.

La cotidianidad gris y rutinaria, marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana, impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve período de la vida de un empleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se... (resumen completo) (ver precios)

 
Mi Planta de Naranja Lima

Libro: Mi Planta de Naranja Lima

Autor: José Mauro De Vasconcelos

Una de las más importantes novelas de la nueva literatura brasileña. Muy elogiada por la crítica y calurosamente recibida por el público, Mi planta de naranja-lima, en páginas de gran colorido narrativo y extraordinaria fuerza, relata la historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente.

Las ensoñaciones, la picardía, el sufrimiento, y la ternura del protagonista, atraerán al lector desde sus primeras páginas.

José Mauro de Vasconcelos (1920-1984), mestizo de india y... (resumen completo) (ver precios)

 
Rayuela

Libro: Rayuela

Autor: Julio Cortázar

La aparición de Rayuela en 1963 fue una verdadera revolución dentro de la novelística en lengua castellana: por primera vez, un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla. El resultado es este libro único, abierto a múltiples lecturas, lleno de humor, de riesgo y de una originalidad sin precedentes.

El amor turbulento de Oliveira y La Maga, los amigos del Club de la... (resumen completo) (ver precios)

 
Relato De Un Naufrago

Libro: Relato De Un Naufrago

Autor: Gabriel García Márquez

El 28 de febrero de 1955 cunde la noticia de que una tormenta en el mar Caribe ha hecho naufragar al destructor Caldas, de la marina de guerra de Colombia. La búsqueda de los náufragos se inicia de inmediato, pero al cabo de pocos días de esfuerzos inútiles los marineros perdidos son declarados oficialmente muertos.

Sin embargo, una semana después aparece uno de ellos. Es Luis Alejandro Velasco, que ha permanecido diez días, sin comer ni beber, en una balsa a la deriva. El renombre inmediato rodea... (resumen completo) (ver precios)

 
Yo, El Supremo

Libro: Yo, El Supremo

Autor: Augusto Roa Bastos

Libro clave y clásico de la literatura paraguaya y latinoamericana, de la narrativa mundial y de la prosa castellana, obra de Augusto Roa Bastos, Premio Cervantes 1989, se publica nuevamente con el sello de El Lector.

En él se recrea la figura de un hombre, clave y clásico también, que se llamó José Gaspar Rodríguez de Francia, Supremo Dictador Perpetuo del Paraguay.

Las características de la obra, hasta hoy considerada como la cumbre dentro de la... (resumen completo) (ver precios)