Libros de Ciencia Ficción

Listado con libros del género ciencia ficción, con autor, breve resumen del argumento y links a precios y resúmenes completos.

(ordenados alfabéticamente)

Libros destacados de la categoría Ciencia Ficción

 
20.000 Leguas de Viaje Submarino

Libro: 20.000 Leguas de Viaje Submarino

Autor: Julio Verne

En la segunda mitad del siglo XIX, la desaparición de numerosos barcos sin una explicación clara hace que navegar los mares ya no sea seguro. Los datos señalan a un monstruo marino, mas grande que una ballena, dotado de una gran velocidad, potencia y que se torna, a veces, fosforescente.

Una expedición que incluye al profesor Arronax, un naturalista, saldrá a la mar a intentar develar el misterio. Pero pronto serán atacados por la bestia y los sobrevivientes serán testigos de algo que no creerían si no lo... (resumen completo) (ver precios)

 
Alrededor de la Luna

Libro: Alrededor de la Luna

Autor: Julio Verne

Este viaje Alrededor de la Luna, continuación del relato titulado De la Tierra a la Luna, es la prolongación novelada del Verne que sabe combinar, con el artificio del narrador vigoroso, los mitos lunares imaginados por el hombre desde los inicios de la humanidad con los conocimientos científicos del siglo XIX. Esa mezcla, ese tejido de fantasía y conocimientos, es lo que constituye el aporte original de Verne, que funda el género de una ciencia-ficción que la realidad se encargó de confirmar en gran parte.... (resumen completo) (ver precios)

 
Crónicas Marcianas

Libro: Crónicas Marcianas

Autor: Ray Bradbury

Crónicas Marcianas es un clásico de la Ciencia Ficción y una de las obras más reconocidas del genial Ray Bradbury.

Es una colección de relatos que reúne la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir en el Planeta Rojo una civilización de hot dogs, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer.

Pero los colonos también traen en su equipaje enfermedades que diezmarán a los marcianos y mostrarán muy... (resumen completo) (ver precios)

 
De la Tierra a la Luna

Libro: De la Tierra a la Luna

Autor: Julio Verne

Publicada en 1865, esta obra clave en la bibliografía de Julio Verne, introduce al lector en el mundo de la pasión y la admiración por al ciencia. Es una de sus novelas más conocidas y también es un ejemplo típico del tejido de fantasía y conocimientos que convirtieron a Verne en el fundador de una ciencia-ficción que la realidad se encargó de confirmar en gran parte.

Tras el término de la Guerra de Secesión, varios miembros del Gun-Club (dedicado a la confección de armas de guerra) se encuentran... (resumen completo) (ver precios)

 
El Hombre Ilustrado

Libro: El Hombre Ilustrado

Autor: Ray Bradbury

Surgido de la extraordinaria imaginación de Ray Bradbury, El Hombre Ilustrado es uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción.

Si bien el conjunto de los 18 relatos que componen esta colección están tatuados y vivos en el cuerpo del "hombre ilustrado", un inquietante personaje que es el hilo conductor del libro, las historias contadas son independientes una de la otra, y cada una es una muestra de la maestría narrativa de Bradbury.

"La Pradera", un cuento de terror que anticipa la realidad virtual;... (resumen completo) (ver precios)

 
El Hombre Invisible

Libro: El Hombre Invisible

Autor: H.G. Wells

Griffin es un misterioso sujeto que se instala en una posada del pueblito inglés de Iping. Su extraño aspecto, sus comportamientos poco convencionales y una serie de incidentes con los lugareños darán lugar a una aventura donde el poder, el terror y la fantasía plantean un verdadero dilema moral.

Una novela que, entre el relato fantástico y la ciencia ficción, se ha transformado en un clásico de la literatura universal.

“Ver sin ser visto es colocarse fuera –y por encima– de esa reciprocidad que es... (resumen completo) (ver precios)

 
El Restaurante del Fin del Mundo

Libro: El Restaurante del Fin del Mundo

Autor: Douglas Adams

Cuando todas las preguntas sobre el espacio, el tiempo, la materia y la naturaleza del ser han sido resueltas, solo una pregunta queda por contestar: ¿Dónde cenamos?. El Restaurante del Fin del Mundo es la experiencia gastronómica máxima, y por una vez, no hay un mañana por el que preocuparse...

Esta es la segunda parte de la clásica serie de ciencia ficción de Douglas Adams (conocida como La Guía del Autoestopista Galáctico o La Guía del Viajero Intergaláctico)

Zurcando el universo en una nave impulsada por... (resumen completo) (ver precios)

 
El Vino Del Estío

Libro: El Vino Del Estío

Autor: Ray Bradbury

En tres prodigiosos meses de 1928, Douglas Spaulding observa, escucha y saborea las sorpresas rituales de un verano especial: el descubrimiento de la vida y la muerte, el último tranvía, la limpieza de las alfombras, la aparición de las hamacas en los porches, la cosecha del vino del estío...

...pero también máquinas extraordinarias y mágicos misterios: la Máquina de la Felicidad, que casi destruye la felicidad de su inventor: la Máquina Verde, que... (resumen completo) (ver precios)

 
Farenheit 451

Libro: Farenheit 451

Autor: Ray Bradbury

Farenheit 451, uno de las grandes clásicos de la ciencia ficción, ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro.

Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros.

Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer.

Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar.

... (resumen completo) (ver precios)

 
Guía del Autoestopista Galáctico

Libro: Guía del Autoestopista Galáctico

Autor: Douglas Adams

* Conocido también en Latinoamérica como 'Guía del Viajero Intergaláctico'

Douglas Adams se transformó en un clásico de la ciencia ficción al combinarla con el humor inteligente de manera irrepetible. La creatividad y la imaginación sin límites de la mente brillante de Adams sorprende a cada paso con una idea inesperada, solo para sorprender nuevamente un instante después.

Este libro es donde la historia comienza ya que es el primero de una inexacta 'trilogía' de cinco libros.

Segundos antes de que la... (resumen completo) (ver precios)

 
Hasta Luego, y Gracias por el Pescado

Libro: Hasta Luego, y Gracias por el Pescado

Autor: Douglas Adams

De regreso en la Tierra sin nada para mostrar de su largo y extraño viaje a través del tiempo y del espacio más que una toalla en malas condiciones y un bolsa de compras de plastico, Arthur Dent está listo para creer que los últimos ocho años fueron solo un producto de su estresada imaginación.

Pero una pecera con una inscripción encriptada y envuelta para regalo, la misteriosa desaparición de los delfines de la Tierra y el descubrimiento de su maltratada copia de la Guía del Autoestopista Galáctico, todos... (resumen completo) (ver precios)

 
Informe sobre la Tierra: Fundamentalmente Inofensiva

Libro: Informe sobre la Tierra: Fundamentalmente Inofensiva

Autor: Douglas Adams

¿Fue Elvis Presley secuestrado por los alienígenas? ¿Qué hace el terrícola Arthur Dent convertido en Hacedor de Sandwiches en un remoto y primitivo planeta cuyos habitantes adoran a Bob Todopoderoso? ¿Cómo ha podido la ahora intrépida reportera transgaláctica Trillian tener una hija con el terrícola antes mentado sin el previo concurso de un encuentro carnal? Todos estos inquietantes y trascendentales enigmas tienen su respuesta en esta novela, quinta y última parte de la Guía del autoestopista galáctico que hizo... (resumen completo) (ver precios)

 
La Guerra de los Mundos

Libro: La Guerra de los Mundos

Autor: H.G. Wells

«Las obras de Mr. Wells pertenecen, sin duda, a un tiempo y un grado de conocimiento científico futuro, muy alejado del presente pero no completamente fuera de los límites de lo posible.» Julio Verne

La guerra de los mundos, publicada en 1898, narra por primera vez en la historia de la literatura un tema que será recurrente desde entonces y originará todo un subgénero dentro de la ciencia ficción: la invasión hostil de la Tierra por extraterrestres procedentes de Marte, recibidos por una humanidad ingenua que... (resumen completo) (ver precios)

 
La Isla Misteriosa

Libro: La Isla Misteriosa

Autor: Julio Verne

La Isla Misteriosa es una de las novelas más populares de Julio Verne y es también la obra en que hace su reaparición el inolvidable personaje del Capitan Nemo (protagonista de 20,000 Leguas de Viaje Submarino).

Tras evadirse en globo de la Guerra de Secesión, cinco americanos, reunidos en torno al ingeniero Cyrus Smith, naufragan logrando llegar a una isla desierta. Los cinco protagonistas cuentan únicamente con su habilidad para sobrevivir. Sin embargo, en la isla se suceden fenómenos misteriosos que no... (resumen completo) (ver precios)

 
La Máquina del Tiempo

Libro: La Máquina del Tiempo

Autor: H.G. Wells

En La Máquina del tiempo el autor narra la historia de cómo un científico de finales del siglo XIX viajó a través del tiempo con la intención de conocer el futuro de la humanidad, se desplazó hasta el año 802.701, pero lejos de encontrar una sociedad en la plenitud de su desarrollo, ve un mundo en decadencia habitado en su superficie por unos seres hedonistas, los Eloi, sin escritura, ni inteligencia ni fuerza física. El Viajero supone que así debió de terminar la humanidad tras resolver todos sus conflictos... (resumen completo) (ver precios)

 
La Vida, el Universo y Todo lo Demas

Libro: La Vida, el Universo y Todo lo Demas

Autor: Douglas Adams

La Vida, el Universo y Todo lo Demás es la tercera parte de la ya clásica serie de novelas ciencia ficción del inigualable Douglas Adams, conocida como La Guía del Autoestopista Galáctico o La Guía del Viajero Intergaláctico.

En este libro continúan las cósmicas y cómicas aventuras iniciadas en la Guía del autoestopista galáctico y El restaurante del fin del mundo. La universalmente aclamada «trilogía en cinco partes» finalizó con Hasta luego, y gracias por el pescado e Informe sobre la Tierra:... (resumen completo) (ver precios)

 
Los Hijos del Capitán Grant

Libro: Los Hijos del Capitán Grant

Autor: Julio Verne

Otra fantástica aventura de uno de los padres de la ciencia ficción, y una de las más populares.

El Duncan parte en busca del capitán Grant, que ha naufragado en los mares australes y se encuentra prisionero de los indios de la Patagonia, según parece deducirse por un confuso mensaje encerrado en una botella hallada en el vientre de un gran pez.

A bordo del magnífico yate inglés viajan Mary y Robert, los hijos del capitán desaparecido, y el curioso... (resumen completo) (ver precios)

 
Remedio Para Melancólicos

Libro: Remedio Para Melancólicos

Autor: Ray Bradbury

Colección de 22 relatos en los que el imprescindible Bradbury demuestra una vez más su maestría a la hora de crear personajes y situaciones con rápidas pinceladas y de dar un giro fantástico a las situaciones cotidianas.

"Los relatos de Bradbury son la obra de un poeta que conoce admirablemente el poder evocador de las palabras y las imágenes. La prosa de Bradbury es poesía cristalizada, refinada, aprehendida en su esencia humana. Ilumina y vivifica intensamente todo lo que nombra: los colores, los perfumes,... (resumen completo) (ver precios)

 
Viaje al Centro de la Tierra

Libro: Viaje al Centro de la Tierra

Autor: Julio Verne

Un antiquísimo manuscrito encontrado por el profesor Lidenbrock prueba que es posible viajar a las entrañas de la Tierra. El sabio se pone en marcha de inmediato junto con su sobrino Axel y el guía Hans.

Un mundo ignoto y misterioso se abre ante los ojos de los intrépidos viajeros, que arriesgan su vida en la empresa.

La fértil imaginación de Julio Verne encuentra en estos territorios inexplorados el campo ideal para las más fantásticas aventuras. El resultado es un libro vivo y apasionante.

La... (resumen completo) (ver precios)